El técnico informático Diego Lagomarsino consideró este lunes que es "inexplicable" la renuncia de Sandra Arroyo Salgado a la querella en la causa por la muerte de su exesposo, Alberto Nisman. Además, se mostró "cada vez más convencido" de que el fiscal "se suicidó".
"Es inexplicable la renuncia de Arroyo Salgado a la querella", remarcó Lagomarsino, quien en su momento mantuvo fuertes polémicas con la exesposa del fiscal.
"En el expediente no hay una sola prueba que indique que Nisman fue asesinado", sostuvo el técnico informático, procesado como partícipe necesario de la muerte del titular de la Unidad Fiscal AMIA, en declaraciones radiales a AM530.
Por otra parte reconoció que "lo había idealizado a Nisman", aunque aclaró: "Uno empieza a ver casos de acoso a menores de edad, el ocultamiento de crímenes en La Tablada y cambia el parecer; me rompió su imagen".
Archivo | Lagomarsino habló sobre los mensajes de Whatsapp con Nisman
El viernes, Arroyo Salgado renunció a la querella en la causa por la muerte del fiscal a través de un escrito en el que señaló que aún recibe amenazas y por eso prefiere "priorizar la paz y espiritualidad del grupo familiar".
"La presente decisión se impone, a esta altura ya impostergable, ante la necesidad de adoptar medidas tendientes a garantizar la protección y salvaguarda del núcleo familiar de quien en vida fuera Natalio Alberto Nisman. Ello atendiendo al impacto emocional causado por el hecho objeto de la investigación cuyas secuelas persisten al día de hoy", sostuvo la magistrada en el texto.
Por amenazas, Sandra Arroyo Salgado renunció a la querella en la causa por la muerte de Nisman
En la nota en cuestión aludió además al "escenario de amenazas previas y posteriores al hecho y recurrentes al día de la fecha, a cuyo esclarecimiento no se ha llegado aún, pero que dados sus términos, el impacto político institucional del caso a nivel local e internacional y los posibles actores del juego, han generado un estado de situación que me imponen priorizar la paz y espiritualidad del grupo familiar".
La jueza federal, quien representa en la querella a sus hijas Kala y Lara, hizo la presentación ante el juez federal Julián Ercolini, quien investiga la muerte de Nisman, ocurrida en enero de 2015.
F.D.S./FeL