POLITICA
Caso Nisman

Diego Lagomarsino habló sobre los mensajes de Whatsapp con Nisman

El técnico informático se refirió al peritaje de Gendamería que señaló que él inició la conversación con el fiscal Nisman y no al revés, como declaró ante la Justicia.

diego-lagomarsino-caso-nisman
Diego Lagomarsino | NA: archivo

La investigación por la muerte del fiscal Alberto Nisman puede dar un vuelco importante a raíz del peritaje realizado por Gendarmería nacional a los celulares del fallecido funcionario. Según el informe presentado ante el fiscal Eduardo Taiano, habría sido Diego Lagomarsino quien se contactó con Nisman mediante mensaje de Whatsapp, cerca de las 11.30 del sábado 17 de enero y no al revés como declaró el empleado informático quien sostuvo que su jefe lo había llamado esa tarde para pedirle un arma.

La información, publicada por TN, señaló que el peritaje informático se realizó a los teléfonos que usaba Nisman, los que tenían una función de borrado, y que analiza los logs de conexión que tuvieron las horas anteriores al hallazgo sin vida del fiscal. 

Perfil habló en exclusiva con Lagomarsino, quien señaló: "Lo más importante de la pericia es que nosotros no tenemos acceso a la información de todo esto. Solo a través de mi perito que no puede contar mucho por temas de confidencialidad. Ahora, ¿los medios se enteran antes que nosotros de las cosas?", se preguntó.

Por otra parte, al referirse a los mensajes, dijo: "Yo no recuerdo ese Whatsapp, sinceramente. ¿Qué decía? Tampoco lo saben ellos. ¿Qué se estaba contestando? Bueno, fijense en mi teléfono que le dejé a la exfiscal Viviana Fein el 19 de enero y lo tienen que tener ahí. La fiscalía dice que esa información no está en el teléfono mío, no está en esos Whatsapp del sábado. Está en el del domingo y no del sábado. Para mí es un error eso. O en la pericia o en la información que le pasan al periodista (Sergio Farella)".

Además, consideró: "No es real. De haber existido una comunicación con él, yo se la hubiera dicho. ¿Cuál es el problema? Ahora, que esto tira por tierra los llamados de Alberto (Nisman) hacia mí es una falsedad absoluta. Pero lo más importante de la pericia es que el teléfono no tenía ningún tipo de borrado seguro, se recuperaron Whatsapp, mails, todo. Todo lo que Alberto mismo borró y hay información de cuándo se apagó y se prendió. Hay de todo".

R.I/FeL

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite