Las elecciones porteñas se encuentran a días de conocer los resultados del escrutinio. La campaña sucia se acrecentó con acusaciones que decoraron la Ciudad de Buenos Aires.
En las últimas horas, el candidato del Frente para la Victoria, Daniel Filmus, radicó la denuncia a través del presidente del PJ porteño y coordinador de su campaña, Juan Manuel Olmos, exponiendo como evidencia unos afiches que circularon por la Ciudad en su contra. Se trata de carteles que lo vinculan con los hermanos Schoklender.
Asimismo, el kirchnerista denunció una falsa encuesta que buscaba "confundir" al electorado. El jefe de Gobierno porteño y candidato a la reelección, Mauricio Macri, rechazó este jueves "absolutamente" que el PRO haya realizado una "campaña sucia" con afiches "truchos" para dañar la imagen del postulante kirchnerista Daniel Filmus, y señaló que, por el contrario, desde ese sector "han puesto en el aire" avisos "llenos de mentiras, agresivos".
Los afiches que se pueden ver desde esta semana en las principales avenidas porteñas expresan lemas como: "Filmus SchoKlender De Vido Tomada: corrupción nunca más" (firmado presuntamente por aliados a Pino Solanas); "¿Juntos? Mentimos bien ¿Nos merecemos 4 años más asó?" (sin firma, cartel crítico contra Macri); "Des... haciendo Buenos Aires" (firmado por "vecinos de la ciudad").
Macri sostuvo que le "parece bien que se investigue". "No está bueno. Pero también me gustaría que él mire un poco los avisos que ellos han puesto en el aire, llenos de mentiras, agresivos, contrariamente a los del PRO, que hablan sólo de propuestas", añadió.
"Estaría bueno que él mire hacia dentro lo que está pasando, mientras la justicia investiga. Dijo que hicimos 450 metros de subte. Es una vergüenza. Hemos hecho 8,2 kilómetros, que es bastante más que 1,7 que hizo él con (el ex jefe comunal Aníbal) Ibarra. Que mida la agresión de sus avisos", prosiguió.
Cuando se le preguntó si descartaba que los carteles y mensajes provinieran del PRO, contestó: "Absolutamente".