POLITICA

Cerruti: "Hubo un voto de clase media muy fuerte"

La legisladora porteña por Nuevo Encuentro elaboró una autocrítica sobre el resultado de la elección del domingo. Audio.

Gabriela Cerruti, legisladora porteña de Nuevo Encuentro.
| Telam

La legisladora porteña de Nuevo Encuentro, Gabriela Cerruti, que el martes reconoció la derrota electoral del oficialismo a través de su cuenta de Twitter ("Nos fue mal en las PASO. Felicitaciones a los que les fue bien") analizó hoy que "hubo un voto de clase media muy fuerte".

En diálogo con Empezando el día, por Radio La Red, incluso se permitió bromear con Luis Novaresio: "Nos cagaron a votos".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

A propósito del discurso de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, que ayer fue muy crítica con Sergio Massa tras el resultado de la elección del domingo, Cerruti opinó que "tuvo un discurso muy profundo al marcar quiénes están realmente detrás de los dirigentes y de los proyectos que se están presentando".

La legisladora reconoció que "uno tiene que respetar el voto" porque "cuando votan, votan" y precisó que le "parece absurdo salir a cacerolear cuando tenés la posibilidad de votar a los dos días". Sobre el voto de las PASO, evaluó Cerruti, hay que "ver qué es lo que el otro está proponiendo, que es más fácil, porque no estás en el gobierno y no tenés que dar cuenta de una cantidad de cosas de gestión".

En este sentido, indicó que la elección "es sencillamente mejor que la oposición a través de las tapas de los diarios o a través de las cacerolas". Según la legisladora de Nuevo Encuentro, con las PASO “se expresa la foto de un humor social".

A partir de ahora habrá que buscar una "mirada, política y propuesta mucho más abarcativa de la clase media". En su opinión, "de acá a octubre se pueden revertir varias cosas".