POLITICA

CFK anunció una fuerte suba de la recaudación

La Presidenta comparó la evolución de ese ítem con la caída que registró en otros países. Más beneficios para quienes cobran la asignación universal por hijo.

1202cristina468telam
| Tlam

La presidenta Cristina Fernández anunció hoy beneficios para quienes cobran la asignación universal por hijo e informó que la recaudación impositiva tuvo en noviembre un crecimiento del 20,5 por ciento.

"Estamos retornando a los dos dígitos", señaló la Presidenta en una conferencia ofrecida en Casa de Gobierno, en la que comparó la evolución de la recaudación en la Argentina con la caída que registró en otros países.

El detalle de la recaudación será ofrecido mañana por el secretario de Hacienda, Juan Carlos Pezoa, y el director de la AFIP, Ricardo Echegaray.

El plan anunciado por Cristina consiste en la adjudicación de créditos para el consumo de los beneficiarios del programa de Asignación Universal por Hijo.

El beneficio consistirá de un monto fijo adicional que sería otorgado por comercios y supermercados, y financiado a 30 días. Si el beneficiario del plan compra productos por valor de $100, el local le podrá ofrecer un crédito por esa misma suma para hacer sus compras