POLITICA
Contra la clase media

CFK: "Creen que ascendieron por méritos propios y no por políticas públicas"

La Presidenta encabezó un acto en la exESMA y aseguró que"muy pronto muchos argentinos se van a dar cuenta que ellos también tenían subsidios".

Cristina inaugura obras de preservación en la ex ESMA
| Télam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner afirmó hoy que “los argentinos avanzamos al futuro porque decidimos transformar el dolor en alegría”, cuestionó a los "sectores que han ascendido socialmente" que critican los planes sociales,y calificó los doce años de gestión kirchnerista como el periodo de "mayor estabilidad política, económica y social".

Durante el acto de inauguración de obras en seis edificios en el Espacio de la Memoria que funciona en el predio de la exESMA, la mandataria remarcó: “Hace 11 años llegamos a este lugar y decidimos transformarlo. Cambiamos el dolor por alegría y por eso, hoy los argentinos avanzamos hacia futuro y no nos quedemos detenidos”.

"No hay nada peor en una sociedad que el resentimiento de los que menos tienen a los que mas tienen, porque que no les permiten acceder" a un mejor estilo de vida, agregó la Presidenta e hizo mención al premio de "Hacedores de la memoria” que recibió: "Yo no soy una hacedor de memoria, simplemente no me hago la estúpida y miro para otro lado". 

Por otro lado, la jefa de Estado cuestionó a los "sectores que han ascendido socialmente" y que critican los planes sociales, por lo cual señaló que "muy pronto muchos argentinos se van a dar cuenta que ellos también tenían subsidios", al tiempo que agregó: "Creen que los que han ascendido lo han hecho por méritos propios, no por políticas públicas que los han acompañado".

Por último, Cristina caracterizó los doce años de kirchnerismo como el periodo de "mayor estabilidad política, económica y social".