POLITICA

CFK duplica a Ricardo Alfonsín en la intención de voto

Duhalde aparece tercero. Los resultados pertenecen a una encuesta de Management & Fit a una semana de las internas abiertas.

Cristina Kirchner, Ricardo Alfonsín y Eduardo Duhalde, los principales candidatos.
| Cedoc

Si las elecciones fueran hoy, la candidata del oficialismo, Cristina Kirchner, ganaría en primera vuelta y duplicaría al segundo, el radical Ricardo Alfonsín. Según un sondeo de la consultora Management & Fit, con la proyección de los indecisos, la fórmula K obtendría 41 por ciento de los votos contra el 19,6 por ciento que sacaría la alianza Unión para el Desarrollo Social (UDESO).

Con este escenario, el Gobierno nacional cumpliría con el requisito de la Ley Electoral que establece un piso de 40 puntos y una diferencia de diez sobre el rival para retener la Casa Rosada evitando un ballottage.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

No necesariamente se puede traspolar este resultado a las primarias del domingo que viene, porque aún es una incógnita la cantidad de electores que irán a las urnas –es la primera vez que hay internas– y porque si esa votación vislumbra una polarización puede modificar la grilla de octubre. Hay indecisos que esperan que se defina el panorama para aglutinarse en el kirchnerismo o en el antikirchnerismo.

Según la encuesta, en un tercer lugar, más lejos, aparece Eduardo Duhalde, del Frente Popular, con un 14,3 por ciento. Otros tres candidatos sacan entre 5 y 7 puntos. Se trata de Elisa Carrió (5,1%), el socialista Hermes Binner (7,1%) y el peronista federal, Alberto Rodríguez Saá (7,2%). Los votos en blanco alcanzan el 4 por ciento y por otros candidatos se inclinan el 1,7 por ciento de los encuestados.

Lea la nota completa en la edición impresa del diario PERFIL.