POLITICA

CFK en México, agobiada por el calor y por su problema de hipotensión

La mandataria concretó el viaje que postergó hace unas semanas por la misma afección. Su pedido de disculpas a Felipe Calderón. Galería.

La presidenta CFK arribó este mediodía a la Residencia Oficial de Los Pinos, en el Barrio de Chapultepec, donde fue recibida por el mandatario azteca Felipe Calderón.
| Télam

A poco más de dos semanas de tener que suspender su viaje a México por sufrir un pico de hipotensión, la presidenta Cristina Fernández finalmente concretó hoy su viaje postergado, pero por el intenso calor del país azteca estuvo a punto de padecer nuevamente este problema de salud que la mandataria arrastra desde hace tiempo.

En medio de la firma de acuerdos bilaterales junto a su par mexicano Felipe Calderón, y de los mensajes de ambos sobre la "excelente" relación que tienen hoy ambos países, Cristina Fernández pidió "disculpas" por la postergación de la visita anterior "por problemas de salud con mi hipotensión", pero luego se la observó visiblemente agobiada por el intenso calor en México DF, y hasta trascendió que estuvo al borde de volver a padecer esta afección.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

La reunión entre ambos mandatarios se produjo este mediodía en la Residencia Oficial de Los Pinos, en el Barrio de Chapultepec, en México DF, donde luego almorzaron. Oportunidad en la que el presidente mexicano le deseó a la mandataria argentina "una pronta recuperación en su estado de salud", informó DyN.

"Creo que debo una disculpa por lo que fue mi visita anterior, que se frustró no por voluntad de quien les habla, sino por los problemas de salud que tengo con mi hipotensión que en un día como hoy, también de tanto calor...", explicó la mandataria mientras agitaba su abanico negro y dejaba traslucir así que el clima en el Distrito Federal mejicano le había producido algún inconveniente.

En este sentido, agregó que "por suerte el presidente (Calderón) me ha acompañado bajo el sol con un paraguas para que no me afecte".

Poco más tarde, fue el propio mandatario mexicano el que aludió a los problemas de la presión de la jefa del Estado. En ocasión del almuerzo que ofreció a su par argentina, Calderón expresó sus "mejores deseos por su ventura personal, el éxito de su gestión y por la pronta recuperación de su estado de salud".