POLITICA

CFK evitó hablar en público del 8N

Eligió hacerlo horas antes del cacerolazo, desde Facebook.La evocación a Néstor. Fotos.

Cristina Fernández volvió defender su gestión pero evitó hablar en público sobre el 8N.
| telam

Cristina Fernández de Kirchner participó este mediodía de un acto en Ezeiza en el que evocó al expresidente Néstor Kirchner y volvió defender su gestión pero evitó hablar en público sobre el denominado 8N, la manifestación en contra del Gobierno nacional organizada para esta tarde a través de las redes sociales.

La mandataria prefirió escribir algunas palabras en su fanpage en Facebook y anticiparse a la protesta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Estas son las principales frases del discurso que pronunció la Presidenta en un acto en Ezeiza:

  • "Es un día muy especial. Alejandro Granados (por el intendente de Ezeiza) quiso lo homenajeó llamando a este Centro Cultural Amigo Néstor", dijo Cristina cuando comenzaron a ocurrir algunos problemas de micrófono.
  • "Hoy Ezeiza es otro lugar. Me habían dicho que antes Ezeiza era un pueblito atrás del aeropuerto. Hoy, la ciudad de Ezeiza tiene un aeropuerto cerca."
  • Luego, se refirió de los 3500 cooperativistas reunidos en Ezeiza luego de la entrega de créditos y planes para la inversión.
  • "Esta Aerolíneas de los argentinos, de esta Aerolíneas que recibimos sin nada. Sin aviones, sin patrimonio, endeudada, que yo vuelve a tener la flota más moderna, que vuelve a tener simuladores de vuelo. Antes teníamos que mandar a los pilotos a Estados Unidos. Porque cuando la recuperamos, ya no había muebles, inmuebles, simuladores.
  • "Aerolíneas va a las 23 provincias argentinas para que todos estemos conectados. Las privadas sólo van a los destinos que son rentables. A donde van los turistas. Pero para Santiago del Estero, para San Juan, para Catamarca, tenemos que estar el Estado y los argentinos contectando a los otros argentinos."
  • "Sería imposible haber desarrollado el turismo sino fuera por Aerolíneas".
  • "Recién cuando entregábamos las viviendas, y luego le entregamos a alguien de Gendarmería y a otra trabajadora jefa de policía de la Bonaerense. Gracias por el esfuerzo de colaborar porque también se colabora mejorando la calidad de vida de quienes cuidan la seguridad de los argentinos"
     
  • "Yo quiero referirme a la fábrica de Ecodoppler. Me quieren invitar para la primera producción de ecodoppler que es la primera en Latinoamérica. Ecodopplers nacionales, los tendremos en marzo de 2013."
  • "Alguno me dirán qué me importa el superavit comercial, pero no sáben cuán importa es. Esos dólares genuinos que nos permiten afrontar el pago de las importaciones, el pago de la deuda que nos tuvimos que hacer cargo como decía El Flaco, Él, que había asumido con el 22% de los votos. A veces era muy duro por afuera, pero era todo corazón, es más, tan corazón era (interrupción por cánticos). A vos te gusta hacerte el malo, le decía, pero lo indignaba la pobreza."
     
  • "Una vez fuimos a una país de Latinoamérica, no voy a decir cuál. Tuvimos que irnos a los tres días. Pero él se quejaba que faltaba obra pública, habíamos ido a hacer turismo. Lo indignaba la pobreza, él quería un país desarrollado. Él decía que un país se encauzaba con obra, con industrias, con Atucha, etc. Pero peleó tanto que se le fue la vida por el país, pero estoy segura que él de haber poder elegido, hubiera sido esa, de pie y luchando."

     
  • Por último concluyó: "Nadie podrá recordarlo jamás huyendo, ni bajando la cabeza, ni aún en la derrota. Al contrario, cuanto más se sentía que no estaba fuerte, más tiraba para adelante, y eso fue lo que me transmitió a mí. A no aflojar a mí, porque los verdadores dirigentes son los dirigen un paìs cuando un pais se viene abajo como en 2003. Por eso el gran homenaje es seguir tirando adelante, por todos los argentinos, por más democracia. Gracias Ezeiza."