POLITICA

CFK inauguró el Centro Cultural Néstor Kirchner: "Pienso seguir respirando cada día más"

El espacio, ubicado en el viejo Correo Central del microcentro porteño, es el más grande de su tipo en Latinoamérica.

"Pienso seguir respirando. Cada día mas", proclamó la mandataria.
| Télam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner realizó la 19º cadena nacional en lo que va del año para inaugurar el Centro Cultural Néstor Kirchner, en el marco de los festejos de la Semana de Mayo. El espacio, ubicado en el viejo Correo Central del microcentro porteño, es el más grande de su tipo en Latinoamérica.

La jefa de Estado habló a "los hombres y mujeres de cultura que nos acompañan" y les dijo: "Esta es su casa". "Estamos sentados sobre el techo de la sala filarmónica más importante. Esta maravillosa lámpara también, de mas de 2.300 metros cuadrados, que toma diferentes colores", comentó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

La mandataria destacó también: "Hoy estamos en los mas de 50.000 metros cuadrados de lo que era el corazón del correo, que se ingresaba por la calle Corrientes". Y continuó: "Esto que se denominaba la jaula, yo quiero cambiarle el nombre. Quiero cambiarle el nombre a la jaula, quiero que se llame la colmena, porque es el aspecto que tiene".

La Presidenta, quien habló luego de se proyectara un corto sobre la recuperación arquitectónica del edificio, afirmó que "gracias a que construimos sólidos cimientos económicos en este país tenemos sólidos cimientos en la cultura, como este sólido Centro Cultural Kirchner”.

Por otro lado, en su discurso, la jefa de Estado confirmó que su último Tedéum se realizará en la Basílica de Luján y que el himno nacional del domingo 24 a la noche por el aniversario de la Revolución de Mayo será realizado en la sala de conciertos de La Ballena.

"Alguna vez nos tocará construir nuestros sueños en la Capital Federal. Saben que soy terca y porfiada como pocas. Y si no les toca alguno porfiado les va a tocar a cientos de miles de jóvenes que quieren patria", agregó Cristina y concluyó: “Siento que por momentos me falta el aire, pero quédense tranquilos, o intranquilos otros, pienso seguir respirando, cada día más. Porque es maravillosa la vida".