La presidenta Cristina Fernández desde la residencia de Olivos y su par de Venezuela, Hugo Chávez, desde el hospital donde se encuentra internado en Cuba, conversaron este mediodía por teléfono sobre el estado de salud del mandatario caribeño, que ayer informó a su pueblo que padece cáncer.
Contrariamente a lo que se esperaba porque el enfermo es él, Chávez inició la charla con un "Cómo estás tu" y le explicó de inmediato que se había enterado por Fidel Castro que días atrás la presidenta se había hecho un pequeño corte en el cuero cabelludo como consecuencia de una caída.
La conversación derivó entonces hacia el estado de salud del mandatario venezolano que sufrió dos delicadas operaciones en las últimas semanas por un tumor en la región pélvica.
La Presidenta le deseó a su colega una pronta recuperación, le recomendó que se "cuide mucho" y se despidió con un "ya nos vamos a ver".
Desde La Habana, donde se encuentra internado desde hace tres semanas, Chávez informó al pueblo venezolano sobre las dos intervenciones quirúrgicas a las que fue sometido por los médicos cubanos y aseguró que el tumor le fue extirpado totalmente y que su salud "está evolucionando satisfactoriamente".
Fuente: DyN