POLITICA

CFK viaja en avión a Santa Cruz y se queda hasta enero

La Presidenta encabezará hoy en Casa Rosada su primer acto de gestión en 69 días. Tras el viaje en helicóptero, fue autorizada a viajar en avión.

Cristina viaja a la CELAC: se quedaría cinco días en Cuba.
| Télam.

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner encabeza este jueves en la Casa de Gobierno un acto junto a la ministra de Industria, Débora Giorgi, para anunciar créditos destinados a microemprendedores, se supo de fuentes oficiales.

Según trascendió, ahora que tiene autorización para viajar en avión, la jefa del Estado partiría hoy, o a más tardar el viernes por la mañana, hacia la provincia de Santa Cruz donde tiene previsto permanecer hasta los primeros días de enero.

El martes la Presidenta estrenó su primer viaje en helicóptero en el marco de los festejos por los 30 de democracia. En este ocasión será su primer ascenso al avión presidencial luego de la prohibición prescripta por la Unidad Médica Presidencial.

El de mañana será el primer acto de gestión que encabece la mandataria desde el 4 de octubre último cuando inauguró en La Matanza el hospital Alberto Balestrini, días antes de someterse a la cirugía por un hematoma subdural en la Fundación Favaloro.

Cristina Fernández mantuvo un estricto reposo durante cinco semanas y sólo retornó en tres oportunidades a la Casa de Gobierno, dos veces para tomar juramento a nuevos ministros y ayer para encabezar el acto central por los 30 años de democracia ininterrumpida.