Con la presencia del presidente boliviano Evo Morales, la Presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró esta tarde desde Casa Rosada el gasoducto "Juana Azurduy" que integrará a los dos países.
La visita de Morales a casa de gobierno se da en un mes de tensión diplomática, luego que el mandatario boliviano recibiera hace menos de un mes al ministro de Defensa iraní, Ahmad Vahidi, requerido en la Argentina por su presunta participación en el atentado a la AMIA.
Justamente, las autoridades de la AMIA solicitaron hoy una entrevista con el presidente de Bolivia con el fin de hacerle saber el malestar de la comunidad judía por su reunión con el iraní prófugo por el atentado.
Sin embargo, en la presentación del gasoducto transmitida por cadena nacional, la Presidenta Kirchner no hizo referencia alguna a la cuestión iraní.
Cristina destacó, en cambio, que con el nuevo gasoducto con Bolivia "vamos a beneficiar a más de tres millones y medio de argentinos en el noreste" que no tienen gas. Además, remarcó que es el "segundo gasoducto" durante su gestión.
Esta tarde, Evo Morales fue distinguido por la Universidad Nacional de Córdoba con un doctorado Honoris Causa.