La vieja pelea que mantienen las entidades rurales con el Gobierno promete nuevos capítulos con la "emergencia agropecuaria". Es que pese a todos los anuncios, de la Presidenta y de gobernadores, la decisión final sobre quién recibirá la ayuda oficial y quién no, la tendrán la Secretaría de Agricultura y la ONCCA, entidades que han protagonizado interminables "batallas" con los ruralistas.
"Hay una cosa importante que quiero destacar, estos anuncios de hoy de la Presidenta no tendrán efecto inmediato, ni tampoco después de la reunión prevista para mañana", dijo Carlos Cheppi, el titular K de Agricultura, señalando que la repartición a su cargo "se va a tomar un tiempo para analizar caso por caso a los productores que hayan sufrido pérdidas, junto a la ONCCA, para ver si cumplen con las condiciones que impone la ley para acceder a los beneficios de la emergencia".
Según aclaró Cheppi, la ley "señala que un productor para acceder a esos beneficios debe hber perdido el 50 por ciento de su capacidad económica y los que no lleguen a ese nivel quedarán fuera de los alcances de la prórroga impositiva anunciada".