Tanto el secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, como los titulares de las entidades ruralistas de la Mesa de Enlace se mostraron conformes esta noche tras retomar el diálogo en la nueva etapa que se abre tras la derogación de la resolución 125 después del debate en la Cámara de Senadores.
El secretario de Agricultura, Carlos Cheppi, aseguró hoy que la reunión con la Mesa de Enlace de las entidades rurales fue "un paso muy importante" y precisó que se abordó la propuesta de "elaborar un plan productivo federal con inclusión social". Agregó que hacia el futuro existe "un potencial muy grande" y que junto con los ruralistas pudieron "abordar algunas propuestas que tenemos desde el gobierno para elaborar un plan productivo federal con inclusión social", enfatizó.
Por su parte, el titular de la Federación Agraria, Eduardo Buzzi, dijo que "el secretario de Agricultura mostró a su equipo, y a nosotros nos pareció homogéneo, y eso tal vez permite que se trabaje de otra manera".
Sobre las retenciones, Buzzi afirmó que "no todo queda resulto con la derogación de la resolución 125", y Mario Llambías dijo que el nuevo esquema de retenciones "puede provenir tanto del proyecto de Reutemann como del de Verani, o de lo mejor de cada uno".
Tanto desde Agricultura como desde los ruralistas, señalaron que en la agenda de negociaciones a futura, lo prioritario será el tema de la leche, la ganadería y las economías regionales.
También destacaron la presencia del presidente del Oncca, Ricardo Echegaray, para llegar a un acuerdo en los precios de los granos.