José Luis Chilavert es uno más de los deportistas que dedican gran parte de lo conseguido gracias al balón, a invertir en el negocio de la producción agropecuaria.
Omar Gabriel Batistuta es uno de los más conocidos, y sus campos en la provincia de Santa Fé son administrados por su padre.
Ellos también se vieron afectados por las retenciones y uno de los más controvertidos salió a hablar: "Creo que la situación del campo se tiene que solucionar ya". El reclamo a la Presidente no vino esta vez de la boca de un político o un productor agropecuario, sino del ex futbolista paraguayo José Luis Féliz Chilavert, que ayer cuestionó al Gobierno en el programa televisivo A Dos Voces, del canal TN.
El ex-arquero de Vélez, San Lorenzo y la Selección paraguaya de fútbol declaró ser "productor y gran contribuyente" y se dedicó a producir biodiesel en la base de algas, entre otros emprendimientos que encaró desde que dejó el fútbol.
Por eso expresó su "solidaridad" con los productores realizaron el lock-out agrario en protesta contra el incremento de las retenciones móviles a las exportaciones. "Son trabajadores que se levantan muy temprano" y "para comprar un tractor pagan impuestos", afirmó sobre ellos.
Chilavert recomendó a la presidente Cristina Fernández de Kirchner "tener en cuenta con qué personas" se rodea: "Me dolió muchísimo que este personaje como D'Elía hubiera agredido a una persona y que la Presidenta lo utilizara en el balcón. Es una mala imagen que no sirve si uno quiere crecer y pensar en el futuro", concluyó.