Los choferes de la Línea 60 de colectivos decidieron cortar una vez más la Panamericana tras mantener una asamblea en la cabecera de la localidad bonaerense de Ingeniero Maschwitz, partido de Escobar, frente a un operativo de la Policía Federal y la Gendarmería Nacional. Tras la reunión, se procedió a bloquear el tránsito en la ruta.
Los trabajadores cortaron una colectora de la Panamericana en el kilómetro 42 de la autovía mano a la Capital Federal y dejaron solo un carril habilitado, en el marco del conflicto que mantienen con la empresa Micro Omnibus Norte SA (MONSA) por despidos desde el 25 de junio último.
Tras casi seis semanas de negociaciones, la empresa MONSA resolvió reincorporar a la mayoría de trabajadores despedidos, pero no decidió lo propio con uno de los casos que se encuentra judicializado, lo que provocó el enojo de los choferes. "Vamos a mantener el corte hasta que tengamos un (nuevo) proceso de negociación. Lo estiraremos lo más posible al corte", declaró uno de los choferes al canal Crónica TV.
La semana pasada los choferes de la Línea 60 realizaron otro piquete en la ruta Panamericana en la localidad bonaerense de General Pachecho, partido de Tigre, que fue desalojado de forma violenta por la Gendarmería nacional.