El ministro de Planificación, Julio De Vido, responsabilizó hoy a la empresa Ferrobaires por haber permitido la salida de un tren que no estaba en condiciones y sostuvo que el control acerca del mantenimiento de las unidades de esa empresa está a cargo de la provincia de Buenos Aires.
De Vido -quien brindó una conferencia de prensa junto con el secretario de Transporte, Juan Pablo Schiavi- "deslindó responsabilidades" del Estado nacional en el accidente de trenes que provocó la muerte de cuatro personas y más de 100 heridos.
Consultado sobre quién estaba a cargo de los controles del tren de Ferrobaires, que impactó a otro de UGOFE cuando estaba detenido a siete cuadras de la estación de San Miguel, el ministro indicó: "la provincia de Buenos Aires".
Sobre los frenos que se encontraban anulados, De Vido respondió que "hubo una gran irresponsabilidad de quien despachó el tren, pero no hay responsabilidad de los trabajadores que lo conducían".
"Sabemos que la gente viaja apretada en las horas pico, pero se invirtieron 7.500 millones de pesos en el sistema ferroviario en los últimos años", detalló el ministro.
Por su parte, De Vido se encargó de aclarar que Ferrobaires "no tiene ningún nivel de dependencia del Estado Nacional, sino que sólo tiene un permiso de paso por las vías por lo que no tiene subsidios".
Fuente: DyN