POLITICA
CRISIS EN CHUBUT

Chubut: graves incidentes tras muerte de dos maestras en plena crisis provincial

Las maestras regresaban de participar en las manifestaciones por salarios, obra social y situación edilicia de las escuelas provinciales. Fuego y represión en la Legislatura.

incidentes muerte maestras chubut
| Gentileza Elchubut.com

Hubo graves incidentes y un incendio en la Legislatura de Rawson, en la provincia de Chubut, tras la trágica muerte de dos docentes en un accidente de tránsito. Las maestras regresaban desde Rawson hacia Comodoro Rivadavia tras haber participado de las manifestaciones en reclamo de los salarios, la obra social y la situación edilicia de los colegios.

La muerte de las dos mujeres ocurrió este martes por la tarde en el km 1570 de la Ruta Nacional 3, cuando volcó el Renault Sandero en el que viajaban junto a otras tres maestras que resultaron ilesas. El 40% de los docentes chubutenses lleva unos tres meses sin cobrar su sueldo debido a lo que la gestión del gobernador Mariano Arcioni califica como "un severo problema económico y financiero por vencimientos de deuda en dólares y en pesos".

(Video: gentileza de ADNSur)

La trágica noticia convocó a decenas de trabajadores estatales en el edificio de la Legislatura en Rawson, una manifestación que incluyó un incendio y la caída del cielorraso del edificio. Según el testimonio de un manifestante, los trabajadores habían intentadi "ingresar de manera pacífica a la Legislatura, se le pidió a la Policía por favor y tiraron gases lacrimógenos desde afuera". A partir de ahí "la gente se empezó a exaltar y se hizo esta fogata. Queremos que los diputados vengan y que alguien se haga cargo de la muerte de estas dos docentes", citó la agencia ADN Sur.

D.S.