POLITICA

Arde Chubut: segunda renuncia en 3 días en el gabinete de Arcioni

El ministro de Salud dejó su cargo. Continúa el conflicto docente. El lunes había renunciado el titular de Educación.

Conflicto en la provincia de Chubut.
Conflicto en la provincia de Chubut. | @AteComunicador

La situación social y política de Chubut está al rojo vivo. El conflicto con los trabajadores estatales se agudizó y hoy se dio la segunda renuncia en el gabinete del gobernador Mariano Arcioni. El lunes dejó su cargo el ministro de Educación, Leonardo De Bella y ahora se fue el titular de la cartera de Salud, Adrián Pizzi.

Si bien el titular de la cartera sanitaria había anunciado su decisión de dejar el cargo semanas atrás. Aunque se había comprometido a quedarse unos días más, debido a la crítica situación que atraviesa la provincia, finalmente Pizzi dejó su cargo. El ahora exministro había asumido en abril de 2018 con el aval de los gremios. Pero la situación política se hizo insostenible.

Balearon la camioneta oficial del jefe de gabinete de Chubut

Protestas. El Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut ratificó un paro total del sector por 48 horas, que comenzó el miércoles y continuará el jueves, con la paralización de más de 6 mil pozos que hoy se encuentran en producción. Las medidas son en protesta por "las políticas económicas del gobierno nacional". No son los únicos inconvenientes que sufre la provincia patagónica. Por falta de fondos, el gobierno de Arcioni viene retrasado en el pago de fondos para obra pública, lo que puede generar inconvenientes en la continuidad de proyectos pagados por el Estado.

Massa viajó a Chubut a levantar la mano de Arcioni


El Ministerio de Educación ya tiene nuevo titular y es el subsecretario de Política, Gestión y Evaluación Educativa, Paulo Cassutti, consignó el diario El Chubut. Por su parte el secretario de gobierno de la Municipalidad de Trelew, Eduardo Maza, entrevistado por Radio 3, realizó un análisis de situación y brindó precisiones en cuanto a su visión frente a los planteos, en algún caso violentos, llevados adelante por un grupo de becarios del Servicio de Estacionamiento Medido (SEM), aparentemente representados por una inorgánica conducción local de ATE. Maza no anduvo con eufemismos al asegurar respecto de las acciones que manifestantes llevaron adelante esta mañana frente al edificio del SEM: “Lo que están aguardando no es ningún tipo de reunión, están tratando de impedir el ingreso de los becarios que quieren prestar tareas y que son mayoría”.

MC