POLITICA
Ruta del dinero K

Chueco le pidió a la Cámara su excarcelación y negó un intento de fuga

El presunto apoderado de Helvetic Service, capturado en Paraguay por investigación de lavado de dinero, pidió ser liberado. Los detalles.

Chueco declaró ante la Justicia.
| Dyn

Jorge Chueco, el abogado vinculado a Lázaro Báez que está procesado con prisión preventiva junto al empresario kirchnerista, pidió a la Cámara Federal su excarcelación y prometió que si se la conceden "no repetirá ninguna actitud suicida".

Así lo informaron fuentes judiciales y confiaron que el empresario habló en una audiencia privada que mantuvo con los jueces de la Sala Dos, Eduardo Farah, Horacio Cattani y Martín Irurzun, los cuáles habían recibido el lunes último en un trámite semejante al propio Báez.

Además, Chueco reiteró que en su escapada primero a Misiones y luego a Paraguay no trató de fugar de la Justicia sino que intentó quitarse la vida, pero aseguró que si lo liberan "no repetirá ninguna actitud suicida producto de la locura que lo llevó a ello"

También se comprometió el procesado en continuar con el tratamiento médico psiquiátrico que cumple en el penal de Ezeiza si llegara a salir de la cárcel, donde también se encuentran procesados y presos Báez y el contador Daniel Pérez Gadín.

Chueco está acusado de una supuesta maniobra de lavado de 33 millones de dólares repatriados desde Suiza a cuentas bancarias de Austral Construcciones, la empresa de los Báez.

En abril pasado había huido primero a Misiones y luego a la ciudad de Encarnación, Paraguay, donde habría intentando suicidarse arrojándose de un balcón, según las versiones de los policías paraguayos que intervinieron en su detención.