POLITICA
PELEA DE FONDO POR LA PRESIDENCIA

Cierres de campaña: en la recta final, los candidatos buscan hacer la diferencia

Cuáles son las estrategias a realizar por los postulantes a la presidencia en los últimos días previo a la veda electoral.

Cómo pasarán sus últimos días los candidatos.
| Cedoc

Daniel Scioli
Para el cierre de campaña, el gobernador bonaerense eligió el mismo escenario (el Luna Park) al que se subió para festejar el triunfo de la interna el último 9 de agosto y desde el que pretende festejar el 25 de octubre. La cita será el jueves, y allí hablará de la agenda del desarrollo junto a parte del posible gabinete que fue presentando en la campaña.
La última semana Scioli sólo mostrará un equipo independiente con el que piensa gobernar. En el búnker de campaña del candidato del FpV explican que ya no es momento de propuestas y ven una saturación de la gente respecto de los postulantes. Creen que eso les puede traer ventajas, que el votante quiera definir esta elección el 25 de octubre y no estirar la campaña un mes más. Aseguran además que el “voto racional” ya se definió y ahora resta conseguir el “voto emocional”. Para ello, Scioli en los spots habla a cámara y muestra cercanía con la gente.

Mauricio Macri
Mauricio Macri prepara un quíntuple cierre de campaña “festivo” con distintos actos y la idea de captar el voto peronista opositor. Pero el líder de Cambiemos también buscará el “voto positivo” que le permita llegar a la segunda vuelta. El inicio del cierre será mañana en la Ciudad, primero en el barrio Los Piletones y luego en Palermo, junto al jefe de gobierno electo, Horacio Rodríguez Larreta. El martes irá a Rosario, y ese mismo día visitará Gualeguaychú. El miércoles estará en Lanús, en el club El Porvenir, donde hablará bajo el formato de 360 grados (el que usaba U2 en sus shows) junto a María Eugenia Vidal. El jueves, en tanto, último día de campaña, habrá dos cierres: primero un acto con 8 mil personas en el Estadio Orfeo, en Córdoba, donde pretende captar votos de José Manuel de la Sota. Allí estarán los aliados, Ernesto Sanz y Elisa Carrió. Para el final quedará el “cierre digital”, con hashtags y fotos con frases suyas.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sergio Massa
El candidato a presidente de UNA, Sergio Massa, hará el cierre de campaña en Tigre. El acto será sin movilización y con una estética moderna al estilo norteamericano. El jueves al mediodía, Massa cerrará con el anuncio de las diferentes propuestas que presentó durante la campaña en diálogo con un público especialmente cuidado para la ocasión. El tigrense se volverá a rodear de sus amigos de la infancia y su familia para mostrarse como un hombre “común” de clase media. “Las propuestas son el cambio”, será el eslogan que utilizará, y repetirá hasta el cansancio que en el ballottage es el único candidato que le puede ganar a Daniel Scioli. El viernes, como cábala, volverá a jugar al fútbol en San Martín, en el colegio de su infancia. Esta vez, su antiguo aliado, el intendente Gabriel Katopodis, no será de la partida ya que volvió al FpV. En cambio, ingresará Carlos “Tato” Brown, el actual candidato a intendente en el distrito donde nació Massa.