POLITICA

Citan a Berni al Congreso por Andrada

Buscan que aclare el sospechoso crimen del maquinista y testigo de la causa Once.

 "Creemos necesario que Berni sea citado por la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados para nos explique a los legisladores cuáles son los fundamentos de su sospecha y cuáles han sido sus acc
| DyN

Diputados de la Coalición Cívica (CC) pidieron que el secretario de Seguridad, Sergio Berni, acuda al Congreso para explicar por qué consideró "sospechoso" el crimen del maquinista Leonardo Andrada, testigo del juicio por la tragedia de Once.

Alfonso Prat Gay
y Carlos Comi criticaron que Berni "aparezca en los medios como un comentarista de la realidad en un área que lo tiene como responsable" al tiempo que reclamaron a la comisión de Seguridad de la Cámara baja convoque al funcionario para que amplíe su declaración.

"Creemos necesario que Berni sea citado por la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados para nos explique a los legisladores cuáles son los fundamentos de su sospecha y cuáles han sido sus acciones en camino de despejarlas", señalaron.

Andrada, de 53 años, fue asesinado de cuatro disparos en la espalda, en una parada de colectivos en la localidad bonaerense de Ituzaingó.