domingo 18 de abril del 2021
POLITICA Pandemia
08-04-2021 15:56

En la ciudad de 9 de Julio suspendieron la vacunación por pronóstico de lluvias

Desde el área sanitaria explicaron que es para proteger a los adultos mayores con dificultades para trasladarse. Los turnos fueron reprogramados para la próxima semana.

08-04-2021 15:56

En el medio de la segunda ola de coronavirus en la Argentina y los anuncios de nuevas restricciones del presidente Alberto Fernández es que ayer, miércoles 7 de abril, la ciudad bonaerense de 9 de Julio decidió suspender la vacunación este jueves y mañana viernes por los pronósticos de lluvias

La llamativa decisión fue explicada por el Coordinador de Vacunación contra el COVID-19 y Director Médico Asociado del Hospital Julio de Vedia, Dr. José María Mignes, quien aseguró que "si se presentan estas condiciones climáticas adversas y con el grupo etario que estamos vacunando, gente mayor de edad, con dificultad para su movilidad, va a ser imposible hacer un trabajo adecuado y ordenado bajo la lluvia".

Por ese motivo es que se definió suspender la vacunación hoy y mañana, hasta que mejoren las condiciones climáticas. Desde el entorno del intendente Mariano Barroso, de Juntos por el Cambio, aseguraron que se ha ofrecido vacunatorios y vacunadores pero la decisión del director del hospital a cargo de la vacunación no se modificó.

Restricciones en Buenos Aires: cuáles son los municipios que vuelven a Fase 3

Asimismo, los adultos mayores que se iban a vacunar el jueves 8, se vacunarán el lunes 12 y los que se habían sido citados para el viernes se vacunarán el martes 13 de abril, respetando absolutamente los horarios de los turnos respectivos.

Por otro lado, el diario local 9 de julio consignó que este miércoles se reanudó allí la campaña de vacunación masiva contra el Coronavirus. Este martes el Hospital “Julio de Vedia” recibió 2.250 dosis de la vacuna Sinopharm de origen chino. Se distribuyeron 1.350 dosis para la posta ubicada en la Sociedad Rural de 9 de Julio y otras 900 dosis para el Hospital. En la primera jornada se dieron 500 turnos en la posta de la Rural y 250 en la del Hospital.

Actualmente, la ciudad se encuentra en Fase 4, que dentro de los anuncios del gobernador Axel Kicillof signifcará que tendrá restricciones de circulación entre las 0 y las 6 horas, como los otros 78 municipios bonaerenses en dicha fase. 

JD / cp

En esta Nota