El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, estableció este viernes 13 de noviembre "de manera excepcional y por única vez" que los docentes de la Ciudad se tomarán vacaciones desde el 21 de diciembre, para luego empezar el ciclo lectivo 2021 el 8 de febrero.
Se trata de una decisión que va en línea con la idea de la Ciudad de Buenos Aires de que el distrito vuelva a las aulas el 17 de febrero de 2021, para intentar recuperar el tiempo perdido durante este año a raíz de la pandemia de coronavirus.
La medida fue adoptada por el mandatario de la Ciudad a través del Decreto 397/20, publicado este viernes en el Boletín Oficial del distrito.
El texto aclaró que se trata de una decisión "de manera excepcional y por única vez, en atención a las circunstancias imperantes en virtud de la pandemia causada por el virus COVID- 19".
Cómo serán las clases en enero que planea implementar la Ciudad
"Todo el personal docente hará uso de la licencia anual ordinaria prevista por el artículo 68 de la Ordenanza N° 40.593, a partir del día 21 de diciembre del 2020, debiendo reintegrarse a sus funciones el día 8 de febrero de 2021", señala el decreto, que lleva las firmas de Rodríguez Larreta; de la ministra de Educación, Soledad Acuña; y del jefe de Gabinete local, Felipe Miguel.
El Gobierno porteño remarcó que así se "permitirá el inicio del período escolar para el ciclo lectivo 2021, a partir del 8 de febrero del 2021 para todos los establecimientos educativos de la Ciudad", y subrayó que "la medida se propicia en función del interés superior de los estudiantes garantizando su derecho a la educación".