POLITICA

Clarín denuncia a funcionarios K por "incitar a la violencia colectiva"

El Grupo Clarín inició una denuncia penal contra el Gobierno ante el fuero federal. Así lo confirmaron a PERFIL fuentes judiciales y del grupo empresario.

Magnetto fue distinguido como ?socio de honor? por la Asociación Internacional de Radiodifusión (AIR).
| Cedoc.

El Grupo Clarín inició una denuncia penal contra el Gobierno ante el fuero federal por supuesta incitación a la “violencia colectiva”. Así lo confirmaron a PERFIL fuentes judiciales y del grupo empresario.

El jueves, un apoderado de Clarín denunció al Gobierno basándose en los dichos públicos que funcionarios de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, quienes señalaron en los medios y en discursos que el multimedios encabezado por Héctor Magnetto “atenta contra la democracia” y está “detrás” de supuestos boicots contra la mandataria.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Fuentes judiciales detallaron que se trata de “una denuncia genérica” del Grupo Clarín que denuncia un complot del Gobierno contra la empresa en relación a la Ley de Medios y el 7 de diciembre.

La empresa ratificó la presentación en diálogo con PERFIL.

Continúe leyendo la nota en la edición impresa del diario PERFIL