POLITICA

Claudia Rucci le apuntó al "montonero Boudou", Bonasso, Horacio González y Jauretche

La hija del ex CGT asesinado por el grupo guerrillero dijo que CFK está rodeada de gente "más papista que el Papa". La reunión con la Presidente.

Claudia Rucci busca que la Justicia sentencie a los asesinos de su padre.
| Cedoc

Claudia Rucci, hija del ex secretario general de la CGT,  José Ignacio Rucci, volvió a pedir Justicia por su padre y reiteró que espera que el juez Ariel Lijo llame a declarar al ex líder de Montoneros, Mario Eduardo Firmenich, junto a su par de la Cámara Baja, Miguel Bonasso, Horacio González, y Ernesto Jauretche, quien sería el testigo clave. Además le pegó a los que rodean a Cristina por ser "más papistas que el Papa" y aprovechó para fustigar al "montonero Boudou"

"Yo quiero dividir estas 13 personas (a quienes quiere que Lijo cite a declarar) en tres grupos: Uno es (Ernesto) Jauretche que es el informante del libro Operación Traviata, otros son Firmenich y Perdía porque formaban parte de la conducción nacional de Montoneros por lo cual no se podía haber hecho este atentado sin su conocimiento. Después siguen 10 personas más que las hago citar por declaraciones que ellos han hecho", explicó.

"Horacio Gonzalez dice que él participaba de una unidad básica que quedaba a tres cuadras de donde asesinaron a José Ignacio Rucci. Ahí cuenta que vio armas guardadas para el atentado. Bonasso en declaraciones en un libro dice que efectivamente Montoneros había matado a Rucci, pero que se habían equivocado, que debían haber matado a López Rega y no a él", señaló la actual candidata a vicegobernadora por el espacio de Eduardo Duhalde.

Rucci contó además que ni bien se reabrió la causa se reunió con al presidente Cristina Fernández de Kirchner: "Nos dijo que nos iba a apoyar porque creía que se tenía que saber quienes habían sido los asesinos de Rucci. Habló sobre la valoración que tenía sobre mi padre como peronista, como secretario general de la CGT".

Por último castigó a los funcionarios que rodean a Cristina: "Quieren ser más papista que el Papa pero de verdad lo lamento por ellos, no es mi intención antentar contra el montonero Boudou"