POLITICA
primicia Perfil.com

Clausuran el "Mercadito Central" que Samid planeaba abrir en Colegiales

Por segunda vez, el Gobierno de la Ciudad cerró la obra por no contar con permisos ni documentación. Afirman que los planos no sirven. El video de la obra.

Alberto Samid dejó de ser vicepresidente del Mercado Central.
| Cedoc

Malos días para Alberto Samid. El matarife de extrema vinculación con el Gobierno Nacional y Vicedirector del Mercado Central en representacón del Gobierno de la provincia de Buenos Aires, sufrió hoy la clausura del predio donde pensaba montar otro de sus mercados, esta vez en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. 

Desde la Dirección General de Fiscalización y Control del Gobierno de la Ciudad afirmaron a Perfil.com que el predio fue clausurado por llevar a cabo una obra de construcción sin la correspondiente autorización del Ejecutivo porteño

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Samid habría solicitado el permiso de obra a la Dirección General de Registro de Obras y Catastro. Dicho permiso no fue exhibido a los inspectores de la Agencia de Control Gubernamental y distintas fuentes aseveraron que el mismo no existe, dado que el proyecto presentado tenía observaciones y nunca se presentaron otros planos

Para poder continuar con su obra, la Corporación del Mercado Central deberá pagar la multa y presentar otros planos. En caso de ser aprobados por la autoridad competente, recién entonces podrán volver a retomar las obras. 

Un historial de truchadas. El 16 de julio de 2014, Perfil.com denunció que el "Mercado Central" de Baradero es, en realidad, un supermercado privado propiedad de una cooperativa creada por Alberto Samid y que no tiene nada que ver con la Corporación Mercado Central. También se destapó que una situación similar ocurrió con la "sede" del Mercado Central en Cañuelas, que directamente fue montada en una propiedad de Alberto Samid. 

En aquel entonces, Samid afirmó que abre "donde puede" porque "le ponen trabas" y puso como ejemplo al Gobierno de la Ciudad.

Por si fuera poco, Perfil.com también mostró que los precios que el Mercado Central de Samid ofrece en Baradero son más caros que los del verdadero Mercado Central y casi similares a los de cualquier supermercado, con lo cual aumentaron las sospechas.  

En el caso del mercado de Colegiales, la presentación original fue efectuada por la Corporación Mercado Central luego de que Samid tuviera la idea de llevar el Mercado Central a la Ciudad de Buenos Aires.