POLITICA
Presupuesto 2022

Coalición Cívica: "Trabajamos en el Congreso hasta el final, para no entrar en un callejón sin salida"

Como resabio de la larga noche que se vivió en la Cámara Baja, la CC puso distancia con los opositores más duros y enfatizó que para el sector que lidera Carrió "voltear el Presupuesto no era una opción".

PRESUPUESTO-DIPUTADOS-DEBATE 20211217
Rechazan pedido de pasar a cuarto intermedio hasta el martes para continuar debate en comisión | Telam

En un comunicado difundido este viernes, en referencia a la maratónica sesión en la que el Frente de Todos fracaso en su intento de aprobar el Presupuesto 2022, la Coalición Cívica afirmó que "la incapacidad del oficialismo para entender que para gobernar cuando se está en minoría se debe ceder, fue determinante" en ese resultado negativo. 

"Durante toda la jornada del debate presupuestario trabajamos y agotamos todas las instancias posibles para que el proyecto vuelva a la comisión y no para rechazarlo como finalmente ocurrió", enfatizó la Coalición Cívica, recordando que "ahora el Congreso no podrá tratar un nuevo presupuesto hasta el 1° de marzo, porque lo impide nuestra Constitución Nacional".

"Para la Coalición Cívica voltear el presupuesto no era una opción. Entendemos que la tensión y la insensatez del oficialismo puede haber encerrado a Juntos por el Cambio, pero necesitábamos aplomo para tener una posición más inteligente y responsable", señaló la nota difundida desde el sector que referencia Elisa Carrió, destacando que "esperamos que el Poder Ejecutivo tenga mínima sensatez, no vamos a boicotear un acuerdo con el FMI porque la Argentina no resiste más inestabilidad económica". 

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

PRESUPUESTO-DIPUTADOS-DEBATE 20211217
El resultado de la votación por el Presupuesto en Diputados: 132 votos en contra, 121 a favor y una abstención.

"Por el bien de todos los argentinos, y en medio de tanta irresponsabilidad, es alentador que se haya tenido una buena reunión con la titular del Fondo Monetario", agregó el comunicado de la Coalición Cívica, concluyendo al señalar que "el oficialismo tiene que poder asimilar que es minoría en el Congreso de la Nación y que los argentinos votaron un límite, y que el dialogo debe ser sin trampas ni mentiras".

 

HB