POLITICA
Bicentenario estilo K

Cobos aún no fue invitado a la cena del 25 con Cristina

Será el martes en el Salon Blanco de la Rosada, hasta con opositores, pero todavía no participaron al vice. Los confirmados.

0519cristinacobos468
| Tlam

El Bicentenario podría lograr lo inimaginable: que la presidenta Cristina Fernández y el vicepresidente Julio Cobos se sienten a una mesa juntos. Sucede que el martes próximo, 25 de Mayo, habrá una cena en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno, de la que participarán autoridades de los tres poderes nacionales, mandatarios extranjeros y representantes de todos los sectores.

Si bien el gobierno mantenía aún la incógnita sobre si serán invitados Cobos y ex jefes de Estado, entre ellos Eduardo Duhalde y Carlos Menem, se especula con que la cena del Bicentenario podría ser el reencuentro entre la presidenta y su lejano vice, ya que se trata de un acontecimiento que no pretende ser partidario y del que también fueron invitados varios “sectores de la oposición”, informaron oficialmente.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, minimizó hoy el tema y afirmó que "no tiene demasiado sentido" discutir si el vice estará o no presente. "La Argentina celebra una fecha histórica, los primeros 200 años de su gobierno patrio", agregó para eludir la pregunta de los periodistas en la puerta de la Rosada.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite
Alrededor de 200 personas participarán de esa comida en el Salón Blanco de la Casa Rosada. Será la primera vez que se realizará una actividad de este tipo en ese lugar desde la visita de Charles de Gaulle durante la gestión presidencial de Arturo Illia.
 
Las invitaciones para la cena, calificada como "institucional", por el secretario general de la Presidencia, Oscar Parrilli, incluyen a "sectores de la oposición, representantes todos los cultos, empresarios, trabajadores, científicos, intelectuales, periodistas, rectores de Universidades, deportistas y artistas, entre otros".
 
Parrilli confirmó que se cursará una invitación al primado de la Argentina, Jorge Bergoglio, pero prefirió no responder cuando se le consultó si también serán de la partida el vicepresidente de la Nación y los ex jefes de Estado.
 
Sin embargo, por tratarse de un festejo alejado de toda connotación política partidaria no se descarta que finalmente Cobos vuelva a la Casa de Gobierno luego de meses de alejamiento y en el mismo nivel de novedad serían las posibles presencias en el lugar de Duhalde, Menem o Fernando De la Rúa.
 
Los festejos oficiales encabezados por la presidenta Cristina Fernández el martes 25 de mayo comenzarán a las 12 con el Tedeum en la Basílica de Luján que tendrá un carácter interreligioso ya que se escucharán oraciones de distintos cultos.
 
Por la tarde, a partir de las 17, ya en la Casa de Gobierno, la jefa del Estado recibirá en el Salón de los Bustos a los mandatarios extranjeros y al cuerpo diplomático y desde allí se trasladará hacia otra dependencia de la Rosada para inaugurar la Galería de los Patriotas Latinoamericanos del Bicentenario.
 
Desde allí, Fernández de Kirchner dirigirá un mensaje a todos el país y luego -acompañada por sus pares extranjeros, los gobernadores y el resto de las autoridades nacionales- irá caminando hasta el Cabildo donde se presentará un espectáculo de luz y sonido sobre la historia argentina de los últimos 200 años.
 
Alrededor de las 19, también a pie, las autoridades irán desde el Cabildo por Diagonal Norte para ver -desde un palco ubicado a la altura de la calle Esmeralda- el "Desfile de los 200 años" y luego un show musical y de fuegos artificiales.
 
A las 22, está previsto el inicio en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno la cena oficial.
 
Fuente: DyN