POLITICA
un palermo muy especial

Cobos, ausente, fue ovacionado por La Rural

El vicepresidente recibió el primer gran aplauso de la mañana cuando Luciano Miguens reprodujo sus palabras. Qué pidió.

default
default | Cedoc

Fue el primer personaje aplaudido del día. Cuando el presidente de la Sociedad Rural Argentina, Luciano Miguens, pronunció el nombre del vicepresidente de la Nación, Julio César Cleto Cobos, se escuchó la ovación de las tribunas de la 122ª Exposición que se realiza en el barrio porteño de Palermo.

Mediante una carta, Cobos evitó mostrarse en La Rural. El vicepresidente que votó en contra de la aplicación de las retenciones móviles tuvo una semana agitada, tras un descanso en Mendoza. En su vuelta al ruedo político, el ex gobernador se reunió con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner después de la madrugada del 17 de julio.

Al salir de la reunión, Cobos no dudó en señalar que no se arrepentía de la decisión. En ese sentido, el dirigente que llegó a la Vicepresidencia mediante la Concertación Plural lanzada desde el kirchnerismo recibió en su despacho al máximo referente del conflicto agropecuario: Alfredo De Angeli.

Con los radicales K a la espera de lo que sucede con la Concertación, Julio Cobos sigue en su afán de diferenciarse del Gobierno. En la carta que leída por Miguens señala: “Vivimos una nueva oportunidad histórica: el mundo demanda más alimentos y manufacturas derivadas. Debemos establecer acuerdo sólidos en el marco del diálogo”.

Finalizada la lectura, Cobos recibió una ovación. La misma que recibieron los dirigentes del justicialismo presentes como el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti, quien visitó la inauguración oficial de la 122º Exposición Rural. Sin embargo, los mayores aplausos vinieron luego, con el nombramiento de los autoconvocados.

En las tribunas, abundaban los carteles que se hicieron famosos luego del voto "no positivo", con la inscripción "Cobos" y dos huevos reemplazando a las letras "o".