POLITICA
LA MEJOR DEFENSA ES UN ATAQUE

Cobos desafía: "Sólo me sacan con un juicio político"

En una entrevista, se comparó con el boxeador Nicolino Locche, reclamó institucionalidad y la derogación de los superpoderes. Sus críticas.

1128cobos1468
| Cedoc

El vicepresidente Julio Cobos hizo suyo el dicho que marca que "la mejor defensa es un ataque" y afirmó que sólo pueden sacarlo del cargo "con un juicio político", al tiempo que reclamó el fin de la delegación de facultades en el Poder Ejecutivo, y pidió "más institucionalidad, seguridad, confianza y previsibilidad" para sortear la crisis económica.

En una entrevista con el diario mendocino Los Andes, el vicepresidente se comparó con el boxeador Nicolino Locche, para graficar sus últimos cuatro meses dentro del kirchnerismo en los que sólo recibió críticas y golpes tras su voto no positivo: "Estoy como Nicolino Locche, pero uno está acostumbrado, porque realmente estos últimos cuatro meses han sido duros. Uno se va como acostumbrando".

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Sobre los rumores dando cuenta de que el kirchnerismo buscaría su alejamiento del cargo, dijo: "Esto es claro, es una elección de la gente. Hay una Constitución que respetar y hay un mecanismo establecido en la Constitución para sacar a alguien. Ese mecanismo es el juicio político".

Cobos elogió las medidas económicas adoptadas por el Gobierno pero, fiel a su posición crítica, marcó que "el país necesita medidas extra-económicas también. Tienen que ver con la seguridad, con la confianza, la previsibilidad... me parece que en un país republicano, federal, con división de poderes, hace falta dar esas señales, evitar la delegación de facultades", dijo en referencia a los superpoderes.