POLITICA

Cobos le responde a Aníbal F.: "Actitud fascista es no asistir a los debates"

El vicepresidente reaccionó ante las declaraciones del Jefe de Gabinete. Qué dijo sobre la publicación de los senadores que no dieron quórum.

0413juliocobosdyn468
| DyN

" Actitud cuasi-fascista es no asistir a los debates y creer siempre que se tiene la razón". De esta manera, el vicepresidente Julio Cobos respondió a las críticas que recibió del oficialismo, sobre todo del jefe de Gabinete Aníbal Fernández, por haber publicado la lista de senadores que no dieron quórum la semana pasada para tratar el tema de los decretos de necesidad y urgencia.

"La publicación de los senadores ausentes es algo que está previsto en el reglamento y en la Constitución. Establece que en el caso de reiteradas ausencias los senadores -en sesión en minoría- pueden pedir la convocatoria pública. Este tema se puso a consideración y 36 senadores apoyaron la medida e instruyeron al Presidente del Senado a aplicarla", señaló Cobos anoche, durante una cena de CIPPEC, en el Hotel Hilton.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

" He cumplido con la obligación republicana prevista en la Constitución y con el Reglamento del Senado. En la sesión anterior, los senadores ya habían advertido de esta situación y no se aplicó a la espera de constituir el quórum", agregó el vicepresidente.

Y respondió a las críticas que recibió por parte del oficialismo. "Parece que es más fácil direccionar los agravios a una persona que invertir este tiempo en bregar por los acuerdos parlamentarios que se necesitan", se quejó. Y agregó: “Debemos dejar de lado intereses particulares, el Congreso debe sesionar. Estas situación anómala no le hace bien a la República, la verdadera actitud republicana pasa por asistir a los debates, que cada uno defienda las posturas a través de sus convicciones y no impidiendo las sesiones del Congreso".

Acerca del calificativo de cuasi-fascista expresado por el jefe de Gabinete hacia su persona, Julio Cobos respondió: "Actitud cuasi-fascista es no asistir a los debates y creer siempre que se tiene la razón. Yo he respondido a un mandato de la Constitución y a un mandato reglamentario brindado por senadores, en sesión de minoría. Sucede que cuando no se comparte una decisión y no se tiene las mismas ideas, esto ya es motivo de agravio y descalificaciones. Me parece que justamente estas descalificaciones que se hacen responden a actitudes fascistas".

"A mí se me acusa de todo, parece que el vicepresidente no puede tener ningún grado de libertad. Hay que entender que soy un instrumento de las decisiones del Senado de la Nación”, concluyó Cobos.