"Sí. Claro que es probable que Cobos la pase mal y que vea o escuche algún gesto de desaprobación", afirmó la diputada filo K Diana Conti a La Nación sobre la toma de juramento de Cristina en manos del todavía Vicepresidente. Esta tarde, el mendocino le replicó y pidió "madurez y prudencia" en la ceremonia del sábado.
En cuanto a quienes creen que debería excusarse de participar en la ceremonia y aludiendo al presidente del bloque de diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra,quien mencionó un posible traspaso a Amado Boudou de la responsabilidad de tomar el juramento a Cristina Fernández, el titular del Senado les recomendó "silencio, prudencia, respeto, porque se está manejando bien (el protocolo) por las áreas pertinentes".
Cobos siguió: "Que esto (por la ceremonia de asunción) salga de la mejor manera posible por el bien del país, por el bien de la Argentina, mostrando que hay madurez política, mostrando que hay un país que está creciendo" e insistió que "lo demás son opiniones".
A ser consultado sobre si temía vivir el sábado un momento incómodo, destacó que "si yo me hubiera manejado en estos cuatro años evaluando si (una situación) iba a ser incómoda o iba a tener algún tipo de problemas no habría actuado".
"Más allá de estas cosas, esperemos que reine la madurez y estamos dispuestos a sobrellevar cualquier situación, sea incómoda o lo que sea. La satisfacción mía es cumplir hasta el ultimo día, hasta el último minuto con lo que establece la Constitución de la Nación Argentina", subrayó.
El mendocino luego confesó: "Obviamente que pasé momentos difíciles, los pase yo, los paso mi familia, pero estaba convencido de lo que hacía, pero hay que replantear el rol del vicepresidente", indicó.
Otras voces K. "La Presidenta, inteligentemente, corta con una discusión, corta por lo sano", consideró el jefe del bloque K en diputados, Agustín Rossi. el diputado argumentó que si la Presidenta no hacía esto "parecía más importante que si Cobos le tomaba o no juramento a la Presidenta reelecta, que el juramento mismo".