POLITICA

Cobos sobre Boudou: "Cristina paga el costo político todos los días"

El diputado nacional de la UCR aseguró que la Presidenta lamentará no haberle pedido licencia al vicepresidente. "Genera dudas de si hay algo más", dijo.

Cobos se hizo eco del caso Capdevila y ya elaboró un programa de protección a testigos.
| Cedoc

El diputado nacional Julio Cobos (UCR) insistió anoche que la presidenta Cristina Fernández de Kirchner "paga el costo político todos los días" por no pedirle licencia a su vice Amado Boudou, tras la citación a prestar declaración indagatoria por el caso Ciccone.

Para el dirigente del Frente Amplio UNEN, la Presidenta debería pedir licencia a Boudou porque "el costo político lo está pagando todos los días" y, además, la omisión del caso en sus discursos "genera dudas de si hay algo más y por qué esto no se aclara".

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

En declaraciones a TN, Cobos sostuvo que Boudou, citado a prestar declaración indagatoria en la causa por la quiebra de la imprenta Ciccone Calcográfica, "está en una situación comprometida, y mientras más obstáculos se generan a la Justicia, más se complica la situación institucional".

El ex vicepresidente dijo que su sucesor, "tal como se dice popularmente, está todos los días en la parrilla".

En esa línea, Cobos cuestionó que los abogados de Boudou solicitaran la nulidad de la indagatoria mientras el vicepresidente afirmaba en los medios su intención de presentarse ante el juez Ariel Lijo, al sostener que hay "una doble contradicción" de la estrategia de la defensa.