POLITICA

La oposición quiere a Boudou "a disposición de la Justicia"

De la Sota, Adrián Pérez y Rodríguez Larreta opinaron sobre la causa que podría acorralar al vicepresidente. Audio.

Amado Boudu
| Cedoc Perfil

Entrevistados por Luis Majul, el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota; el jefe de Gabinete porteño, Horacio Rodríguez Larreta y el diputado por el Frente Renovador, Adrián Pérez analizaron la causa por la que se investiga al vicepresidente, Amado Boudou, en torno al salvataje financiero de la exCiccone Calcográfica.

“Quienes ocupamos funciones públicas, cuando se nos investiga tenemos que ponernos a disposición de la justicia sin ningún tipo de fuero, ningún tipo de protección que no tenga un ciudadano común y sin ningún tipo de condicionamiento hacia los jueces que investigan, que son los que tienen que llevarle la tranquilidad a la gente de que la justicia es verdaderamente independiente", consideró De la Sota. "Por lo menos, que deje de cumplir su función y se ponga a disposición de la justicia", exhortó.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

 

Mientras tanto, Adrián Pérez, diputado nacional por el Frente Renovador sostuvo: "Por lo menos está claro el mal desempeño de Boudou. Yo creo que con la prueba que hay es muy probable que haya un procesamiento. Boudou estuvo detrás de una maniobra para terminar operando para conformar un negocio con el Estado. Esto es durísimo, no tenía ninguna atribución para lo que hizo". "El juicio político es la medida, hubo un mal desempeño y por lo tanto tendría que prosperar el juicio político”, prosiguió.

 

 

A su turno, Horacio Rodríguez Larreta afirmó: “Tiene que ser sometido a la Justicia, tiene que ir a la indagatoria y estar a disposición”. “Por supuesto que no es bueno que el vicepresidente esté investigado, pero fue una decisión de ellos hacerlo vicepresidente con lo cual que se atengan a las consecuencias y que esté sometido a la justicia que es lo que tiene que ser”, finalizó.