El senador nacional por Córdoba, Luis Juez, armó un nuevo revuelo en la causa por el presunto pedido de coimas para exportar a Venezuela deslizada recientemente por el ex embajador argentino en Caracas, Eduardo Sadous, al recordar una anécdota del año 2005 con la empresa de tractores Pauny, propiedad de José María López, padre del corredor "Pechito" López.
En declaraciones reproducidas por el diario Clarín, el legislador cuenta "que queríamos comprar colectivos (se refiere al tiempo en que era intendente de la capital cordobesa). Ellos le habían vendido al Servicio Penitenciario. En medio de la visita, el director de Pauny, López, me dice que estaba horrorizado por el retorno que tenían que pagar para vender tractores a Venezuela".
Juez añadió que en ese momento López le "aclaró que los tipos de (Julio, ministro de Planificación) De Vido habían montado una especie de unidad de negocios junto a la Cancillería venezolana para cobrar retornos del 30%". Esta mañana, a través de un comunicado, la empresa salió a "desmentir categóricamente las expresiones vertidas" por Juez y "remarcamos que las operaciones de venta efectuadas a Venezuela resultan posteriores al año 2005, muestra del desconocimiento de quien vertiera la información".
Al mismo tiempo, el directorio de Pauny S.A sostiene que "nos sorprende y preocupa que estas versiones sin sustento emanadas de un representante de la Provincia de Córdoba puedan poner en riesgo futuros acuerdos comerciales con el consecuente riesgo para los puestos de trabajo directos e indirectos que genera esta empresa".
Perfil.com intentó comunicarse con López pero se le informó que se encontraba de viaje hasta el viernes.