POLITICA

Cómo es el lujoso hotel que recibe a Cristina en los Emirato Árabes

La Presidenta se encuentra hospedada en el reconocido Emirates Palace. La gira luego continuará el jueves por Indonesia y Vietnam. Fotos y video.

A las 10:48 el avión que trasladaba a Cristina Fernández de Kirchner desde La Habana arribó al aeropuerto de Abu Dhabi
| Télam

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner arribó este domingo a Emiratos Árabes Unidos para iniciar una gira por Asia que también incluirá visitas Indonesia y Vietnam, donde se reunirá con sus pares y empresarios de esos países.

La Jefa del Estado llegó al aeropuerto de Abu Dhabi -capital del estado del Golfo Pérsico- a las 10.48 de Argentina (17.48 del país asiático), a bordo de un avión privado junto a su comitiva, se informó desde la Casa Rosada.

La Presidenta iniciará mañana su actividad oficial en Abu Dhabi, donde participará de una Cumbre de Energía y se reunirá con autoridades locales y con empresarios del área de energética.

Cristina Fernández tiene prevista una exposición en la Cumbre de la Energía, a la que asistirá junto al secretario general de Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el presidente francés François Hollande. La Jefa de Estado se encontraba alojada en el reconocido hotel Emirates Palace, invitada por las autoridades del gobierno de Emiratos Árabes.

El hotel cuenta con 302 habitaciones y 92 suites. Además, en los pisos sexto y séptimo se encuentran las Suites del Palacio. De la suites, 22 están reservadas para Jefes de Estado de visita oficial en los Emiratos. La tarifa mínima es de 400 dólares la noche para las habitaciones Coral; y la más alta es de 11.500 dólares la noche por la Palace Grand Suite. Muchas de las suites están adornadas con oro y mármol. Las salas en el área central principal son de suelo y balcones de mármol, y con cúpulas adonrnadas de oro.

El costo de su construcción del hotel ascendió a 3.000 millones de dólares. El Emirates Palace tiene una superficie total de 850.000m². El estacionamiento subterráneo tiene espacio para 2.500 vehículos. Dispone de 2 piscinas y balnearios, además de una playa privada y una pista para helicópetros. Según el New York Times, el Emirates Palace es el hotel más caro jamás construido.

Esto no le gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Cómo sigue el plan de gira. Según informaron fuentes oficiales, la mandataria partirá el jueves hacia Indonesia y luego a Vietnam, desde donde se prevé que emprenda el regreso a la Argentina el 22. El recorrido oficial, que contempla escalas en las ciudades de Ho Chi Minh (ex Saigón) y Hanoi, finalizará en Vietnam, donde la presidenta firmará acuerdos bilaterales.

La comitiva oficial que acompaña a la mandataria durante la gira internacional se encuentra integrada por el canciller Héctor Timerman, el ministro de Agricultura, Norberto Yauhar, y el secretario de Comunicación Pública, Alfredo Scoccimarro.

En los últimos años, Argentina y Emiratos Árabes Unidos avanzaron en importantes acuerdos de intercambio, que en 2011 alcanzaron los 393 millones de dólares, con un crecimiento del 116 por ciento entre 2006 y 2011, destacaron fuentes oficiales en un comunicado.

En mayo, el ministro Yauhar firmó en Dubai una declaración conjunta de cooperación para que los productos agroalimentarios ingresen utilizando la logística y la moderna infraestructura de Emiratos Árabes. Las relaciones con la argentina iniciaron en 1975, a poco de la independencia de los emiratos, aunque en los últimos años esa relación se potenció con la apertura de la sede diplomática, en noviembre de 2008, recordó el texto.

Cristina Fernández llegó a Abu Dhabi procedente de La Habana, Cuba, donde visitó a los familiares del presidente venezolano, Hugo Chávez, quien se encontraba internado en la isla caribeña con un estado delicado de salud. Allí, la Presidenta también almorzó con su par cubano, Raúl Castro, y con el legendario líder Fidel Castro.