El departamento de 400 m2 valuado en 9 millones de pesos que compró la firma de los Kirchner Los Sauces S.A. en Puerto Madero es de lo más lujosos del país y de América Latina, según los anuncios de las inmobiliarias top de la región.
Según la primicia del diario Libre, el edificio Madero Center no tiene nada que envidiar a ninguno de los hoteles cinco estrellas que rodean al edificio: tiene bar propio, vestuarios, gimnasio, pileta cubierta y descubierta, solarium y un sauna son solo algunas de sus comodidades.
Los inversionistas -en este caso la firma cuyo 45% de acciones pertenecen a la Presidenta- optan por los alquileres temporales de alta cotización. Luxury BA Deluxe Properties alquila un piso similar al de CFK con 310 m2 -cuatro habitaciones y cuatro baños- a U$S 690 por día, U$S 3710 semanales o por un mes, a U$S 12.000. Eso sí, están totalmente equipados.
Madero Center fue desarrollado por el arquitecto Luis Perelmuter, el constructor de El Faro, la torre emblema de la zona, donde detuvieron al líder de la Unión Ferroviaria, José Pedraza. Para el proyecto, Perelmuter contó con el apoyo de Jorge Brito, dueño del banco Macro y uno de los empresarios más cercanos a Néstor Kirchner.