POLITICA

Cómo fueron los actos de la Lealtad de Hugo Moyano y Amado Boudou

En una jornada peronista, el camionero le pidió a CFK que "reduzca el sueldo a funcionarios" y que "no lo mire por el espejo". El vice y la "tutela de Clarín". Fotos. Galería de fotos

Hugo Moyano celebraron el Día de la Lealtad apuntando a sus adversarios políticos.
| Télam

"Presidenta, redúzcale el sueldo a los ministros y funcionarios, pero no le quite el dinero a los chicos con capacidades diferentes. Le pedimos que mire hacia adelante, que no mire por el espejo retrovisor porque se puede llevar por delante a alguno", señaló Hugo Moyano durante el acto de la CGT de Azopardo por el Día de Lealtad Peronista.

El camionero también se quejó porque, según él, el Gobierno "se queda con el dinero de las obras sociales". Y clamó contra el kirchnerismo, que se adjudica este día conmenorativo del Partido Justicialismo.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Qué me vienen a hablar de peronismo, cómo puede un gobierno que tiene la responsabilidad de evitar la discriminación, lo único que le interesan son los números, seguramente los hijos de los trabajadores son un número más", advirtió.

Arropado por los sindicatos aliados, el camionero afirmó que "muchos gobernadores querrían estar cumpliendo con la lealtad a Perón, pero si lo hacen les cierran el grifo", agregó el líder de la CGT Azopardo, en alusión a los fondos de coparticipación federal que la Rosada reparte de forma discrecional.

Por eso, el Moyano señaló: "Es hora de que el Gobierno dé un aumento de emergencia a los jubilados y discuta de una vez por todas la Coparticipación".

Peronismo de gabinete. Por su lado, el vicepresidente Amado Boudou encabezó un acto de la Corriente Nacional y Popular junto al ministro de Trabajo, Carlos Tomada, la jefa de la cartera de Seguridad, Nilda Garré, el senador Daniel Flimus y el diputado Agustín Rossi, entre otros.

Boudou se mostró "feliz" por la conmemoración sin olvidarse de la "guerra madre". “También pudimos destrabar esa ley histórica que es la ley de medios, votada hace 3 años y que aún tiene un cerrojo y un candado”, señaló-

No obstante, el presidente del Senado recordó que “a partir del 7 de diciembre vamos a poder sacarnos de encima la tutela del Grupo Clarín para que los argentinos podamos tener una democracia plena”.

El vice también le dejó un mensaje a opositores: "Desde otros sectores de la política miran para otro lado ante la Ley de Medios, pero no tienen problema en que Magnetto les organice un viaje de egresados a Venezuela. Antes eran el Grupo A, ahora son el Grupo Capriles, lo que realmente necesitamos son dirigentes políticos que se hagan cargo de su rol, que es el de interpretar a aquellos que piensan distinto para que haya opciones políticas”.