Durante la gira del Alberto Fernández por Europa, Cristina Kirchner mantuvo el perfil bajo que caracterizó su primer reemplazo a fines del mes de enero. Según pudo saber PERFIL, evitó asistir a la Casa Rosada, como habían adelantado en su entorno, y tampoco estuvo presente en su despacho del Senado. Este jueves 6 de febrero viajó a Cuba para visitar a su hija Florencia y, además, aprovechará para presentar su libro Sinceramente.
Su primera actividad frente al Poder Ejecutivo fue su visita a la obra de la represa Néstor Kirchner en Santa Cruz, a 130 kilómetros de El Calafate. Donde aprovechó para denunciar que durante la gestión de Mauricio Macri "las obras estuvieron paralizadas" y que el "abandono y desidia caracterizaron aquella etapa".
Hoy visitamos la obra de la represa Néstor Kirchner en Santa Cruz, a 130 kilómetros de El Calafate. Junto a la que será la represa Jorge Cepernic conforman el Complejo Hidroeléctrico de la Patagonia: la obra de infraestructura en construcción más importante de Argentina. pic.twitter.com/3MwYnWlAsU
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) January 28, 2020Esto no les gusta a los autoritariosEl ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.Hoy más que nunca Suscribite
Según relataron fuentes cercanas a la vicepresidenta a este medio, en su regreso a la ciudad de Buenos Aires mantuvo una semana "sin actividad oficial". La estrategia de Cristina es evitar los rumores sobre su supuesto intento de incidir en la gestión de Alberto Fernández, que se generó desde el lanzamiento de la fórmula electoral. Incluso evitó firmar decretos y tampoco activó el sistema digital para firmarlos, según trascendió.
En el medio de su reemplazo, el Senado debió tratar la Ley de Sostenibilidad de la Deuda, que fue aprobada por unanimidad, pero tuvo que presidir la sesión Claudia Ledesma Abdala, presidenta provisional del Senado. Además, la santiagueña quedó a frente a la Presidencia hasta el regreso de Alberto Fernández, ya que Cristina Kirchner emprendió viaje a Cuba.
Cristina Kirchner viaja a Cuba y deja la presidencia a Claudia Ledesma
En la isla, la exmandataria visitará a su hija Florencia Kichner, que se encuentra bajo tratamiento médico, pero además participará de la 29° Feria Internacional del Libro de La Habana. Allí, durante el sábado, presentará su libro Sinceramente, como lo hizo o en La Matanza, La Plata, Mar del Plata y Malvinas Argentinas (Buenos Aires); Mendoza; Santiago del Estero; Chaco; Misiones; El Calafate y Río Gallegos (Santa Cruz); y Rosario (Santa Fe).
DR