ACTUALIDAD
LA "SUPLENTE"

Perfil bajo, sin salir del Senado: así fue el día presidencial de Claudia Ledesma

Supliendo fugazmente a Cristina por su viaje a Cuba, la senadora santiagueña se convirtió en la tercera mandataria de la gestión del Frente de Todos en casi dos meses.

La senadora Claudia Ledesma, firmando el acta de su asunción como Presidenta de la Nación.
La senadora Claudia Ledesma, firmando el acta de su asunción como Presidenta de la Nación. | Twitter

La presidenta provisional del Senado, Claudia Ledesma Abdala, pasó su día a cargo del Poder Ejecutivo Nacional sin salir de su despacho del Congreso y sin alterar el perfil bajo que la caracteriza.

La legisladora nacional por Santiago del Estero, esposa además del gobernador Gerardo Zamora, quedó al frente de la Presidencia de la Nación este jueves 6 de febrero por la madrugada, cuando Cristina Kirchner -que estuvo a cargo del Poder Ejecutivo desde el 29 de enero por el viaje del presidente Alberto Fernández- voló con destino a Cuba. 

Durante las poco más de 24 horas de suplencia en el poder -que terminará cuando el presidente Alberto Fernández regrese este viernes 7 de febrero por la mañana de su gira europea- Ledesma no asistió a la Casa Rosada sino que permaneció en su despacho de la Cámara alta, informaron a la agencia Noticias Argentinas fuentes de su entorno.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Ante la curiosidad mediática por su llegada al poder en ausencia de Fernández y Cristina Kirchner, la senadora Ledesma se ocupó de mantener perfil bajo, tal como habían anticipado sus voceros el último miércoles.

En este sentido, la fugaz Mandataria siguió el ejemplo de las breves gestiones de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, cuando debió reemplazar el mes pasado a Alberto Fernández por su viaje a Israel, y luego en ocasión de la gira europea, en la que pasó por el Vaticano, España y Alemania, hasta culminar con una visita al presidente francés Emmanuel Macron. En ambas ocasiones (entre el 21 y el 25 de enero, y entre el 29 de enero y el miércoles pasado por la noche, cuando se fue a Cuba), Cristina no cumplió más que actividades protocolares y permaneció en su despacho del Senado.

Cabe consignar que el viaje de la ex mandataria a Cuba, además de las razones de salud de su hija Florencia, quién permanece en tratamiento en la isla desde el año pasado, incluirá esta vez un perfil también editorial, porque se indicó que presentará su libro "Sinceramente" en el país castrista.

NA / HB