POLITICA
Viaje Presidencial

Ella es Claudia Ledesma, la senadora santiagueña que será presidenta por un día

Juró en noviembre de 2019 como presidenta provisional de la Cámara alta y ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión del Ejecutivo.

claudia ledesma zamora
Claudia Ledesma, junto a Gerardo Zamora y Cristina Kirchner. | Cedoc.

La santiagueña Claudia Ledesma será presidenta por un día y quedará a cargo del Poder Ejecutivo en el marco de la serie de viajes de Alberto Fernández y de la vicepresidenta, Cristina Kirchneral exterior. Ledesma juró en noviembre de 2019 como presidenta provisional de la Cámara alta y ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión presidencial. La propuso para el cargo el formoseño y presidente del bloque del Frente de Todos, José Mayans, quien destacó que "es una persona de experiencia, que ha sido diputada nacional y ha sido gobernadora".

La senadora fue, además, diputada nacional y gobernadora de la provincia de Santiago del Estero. Es la esposa del actual gobernador, Gerardo Zamora, y ocupa un despacho en la planta baja del Palacio del Congreso, el mismo que utilizó su pareja durante su período como senador hasta 2017.

Alberto Fernández y Guzmán se reúnen este lunes 3 de febrero con Merkel, en busca de mayor respaldo

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

El reemplazo se dará esta semana luego de que el presidente Alberto Fernández viajara este lunes 3 de febrero a la ciudad alemana de Berlín, donde se reunirá con la canciller Angela Merkel en el marco de su gira por el continente europeo para sumar apoyos, de cara a la reestructuración de la deuda. El primer mandatario sumó al ministro de Economía, Martín Guzmán, quien también estará presente en la cena con el jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, y hasta podría reunirse con el papa Francisco en los próximos días.

En tanto, Cristina Kirchner, quien hoy está a cargo del Ejecutivo, volverá a viajar a Cuba entre el 6 y el 12 de febrero próximo para visitar a su hija menor, Florencia, que se encuentra bajo tratamiento médico en ese país. Así lo informó el abogado Carlos Beraldi a distintos juzgados y Tribunales Orales Federales donde existen causas abiertas contra su defendida. Será el noveno viaje que emprenda la ex mandataria a la isla caribeña, donde su hija realiza el tratamiento médico desde marzo último.

AB/FeL