viernes 30 de septiembre de 2022
POLITICA Viaje Presidencial

Ella es Claudia Ledesma, la senadora santiagueña que será presidenta por un día

Juró en noviembre de 2019 como presidenta provisional de la Cámara alta y ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión del Ejecutivo.

03-02-2020 10:35

La santiagueña Claudia Ledesma será presidenta por un día y quedará a cargo del Poder Ejecutivo en el marco de la serie de viajes de Alberto Fernández y de la vicepresidenta, Cristina Kirchneral exterior. Ledesma juró en noviembre de 2019 como presidenta provisional de la Cámara alta y ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión presidencial. La propuso para el cargo el formoseño y presidente del bloque del Frente de Todos, José Mayans, quien destacó que "es una persona de experiencia, que ha sido diputada nacional y ha sido gobernadora".

La senadora fue, además, diputada nacional y gobernadora de la provincia de Santiago del Estero. Es la esposa del actual gobernador, Gerardo Zamora, y ocupa un despacho en la planta baja del Palacio del Congreso, el mismo que utilizó su pareja durante su período como senador hasta 2017.

Alberto Fernández y Guzmán se reúnen este lunes 3 de febrero con Merkel, en busca de mayor respaldo

El reemplazo se dará esta semana luego de que el presidente Alberto Fernández viajara este lunes 3 de febrero a la ciudad alemana de Berlín, donde se reunirá con la canciller Angela Merkel en el marco de su gira por el continente europeo para sumar apoyos, de cara a la reestructuración de la deuda. El primer mandatario sumó al ministro de Economía, Martín Guzmán, quien también estará presente en la cena con el jefe de Gobierno español, Pedro Sánchez, y hasta podría reunirse con el papa Francisco en los próximos días.

En tanto, Cristina Kirchner, quien hoy está a cargo del Ejecutivo, volverá a viajar a Cuba entre el 6 y el 12 de febrero próximo para visitar a su hija menor, Florencia, que se encuentra bajo tratamiento médico en ese país. Así lo informó el abogado Carlos Beraldi a distintos juzgados y Tribunales Orales Federales donde existen causas abiertas contra su defendida. Será el noveno viaje que emprenda la ex mandataria a la isla caribeña, donde su hija realiza el tratamiento médico desde marzo último.

AB/FeL