viernes 07 de mayo de 2021
POLITICA LA RESPUESTA A LA POLÉMICA
02-02-2020 16:12

Duran Barba redobla: "Sería una muestra de fanatismo decir que CFK es una política incapaz"

Ante las críticas recibidas por dirigentes de Juntos por el Cambio, el consultor de Macri analizó este domingo el "fanatismo" y la "realidad" de los argentinos.

02-02-2020 16:12

El consultor ecuatoriano Jaime Durán Barba ratificó que Cristina Kirchner es la dirigente política más importante de la historia argentina, tras las críticas recibidas por un sector de la oposición, al tiempo que aseguró que "peronistas y antiperonistas" deben "lograr un acuerdo" para "superar la crisis endémica" del país. "Sería una muestra de fanatismo afirmar que nunca ganó una elección o que es una política incapaz", escribió.

En su columna semanal publicada en diario PERFIL este domingo 2 de febrero, Durán Barba sostuvo: "En toda la década, la imagen positiva de Cristina no bajó nunca del 37%, ni cuando De Narváez derrotó a Néstor, ni cuando fue enjuiciada. Basados en cifras de investigaciones escribimos desde 2009 que mantenía su fuerza". Asimismo, negó que mientras asesoraba al ex presidente Mauricio Macri buscaran que Cristina sea la candidata para las elecciones pasadas, ya que él la consideraba como "la más fuerte de la oposición".

"Algunos creyeron que quienes estábamos cerca de Macri la queríamos como contendiente porque era fácil de derrotar, lo que no tenía sentido: siempre fue la candidata más fuerte de la oposición", subrayó. Duran Barba ratificó los dichos sobre la actual Vicepresidenta e incluso en nivel de importancia la ubicó por encima de mujeres como María Eva Duarte de Perón: "Tal vez estudié mal la historia argentina y hubo otra mujer que fue más exitosa que ella, pero no he podido conseguir esa información. Dedico la mayor parte de mi tiempo a leer, escribir, preparar clases y seminarios, y sería raro que se me haya pasado un dato tan importante", evaluó.

"Cristina es una mujer que ganó dos veces la presidencia de la Nación en una sola vuelta, aventajando a su inmediato contendiente con 18% en 2007 y 37% en 2011. En 2019 fue candidata a la vicepresidencia con Alberto Fernández y su fórmula triunfó sobre la de Macri-Pichetto con 8%. Tal vez estudié mal la historia argentina y hubo otra mujer que fue más exitosa que ella, pero no he podido conseguir esa información. Dedico la mayor parte de mi tiempo a leer, escribir, preparar clases y seminarios, y sería raro que se me haya pasado un dato tan importante". 

No te pierdas la columna completa de Duran Barba "Fanatimos y realidad"

En esta Nota