POLITICA
activo hasta el final

Cómo son los últimos días de Randazzo en el Gobierno

Tras el anuncio de Scioli de reemplazarlo en el Ministerio con Urribarri, el funcionario mantiene cargada su agenda de obras e inauguraciones.

13 de octubre. “Con este convenio se iniciará una nueva etapa de implementación de tecnología biométrica en nuestro país", dijo Randazzo.
| Prensa Ministerio de Interior y Transporte

Encabeza actos e inaugura sin parar obras de gestión. Y no se trata de un candidato a alguna elección. Es Florencio Randazzo, que en su momento pugnaba por la presidencia de la nación, pero quien tras la decisión unipersonal de Cristina Fernández de Kirchner de elegir a Scioli como su candidato a sucederla, decidió bajarse de manera oficial de la carrera electoral.

Por estos días, mantiene una abultada agenda de inauguraciones y presentación de obras con las que busca aceitar su imagen de dedicación al trabajo hasta el último minuto de su mandato al frente del Ministerio de Interior y Transporte a pesar de su mal trago en este año electoral.

De momento, hace una semana Scioli había anunciado que si llegara a ser presidente, el actual gobernador de Entre Ríos, Sergio Urribarri, será su ministro de Interior y Transporte. Scioli realizó esta declaración a la prensa en la capital uruguaya de Montevideo, donde se reunió con el presidente del país vecino, Tabaré Vázquez.

El 7 de octubre pasado Scioli y Randazzo compartieron su primer acto juntos tras los comicios. Fue en Chivilcoy, ciudad natal del ministro. "Gracias al trabajo de Randazzo se generaron estas condiciones para la construcción de este complejo", afirmó Scioli, quien también remarcó que si llega a la Casa Rosada continuará con la tarea del ministro en "poner a los ferrocarriles en marcha a lo largo y a lo ancho del país".

Las últimas palabras de Randazzo previo a retirar su candidatura no habían sido tan gentiles como las de Scioli. Por ejemplo llegó a decir de Scioli: "No cree en la política y está pendiente del marketing". También Randazzo vinculó al gobernador bonaerense con "sectores concentrados y monopólicos".

Inclusive marcó su diferencia en el marco de los debates presidenciales. "Scioli ya es grande y sabe qué hacer; prefiero no opinar, yo si fuera candidato, iría", remarcó. Esa misma semana, Randazzo recibió a la prensa en su despacho, al presentar una “nueva herramienta digital” para “facilitar la obtención de la Licencia Nacional de Conducir”, por el cual se puede realizar a distancia el curso, sin tener que asistir físicamente, siguiendo el instructivo que se encuentra en la página del Ministerio.

El 23 de septiembre presentó cien coches 0 kilómetro que serán destinados al ramal La Plata-Constitución de la Línea Roca. La presentación fue realizada en videoconferencia con la Presidenta y el ministro de Economía, Axel Kicillof.

En agosto recorrió junto a la primera mandataria uno de los vagones del tren Belgrano norte en la flamante estación de Ciudad Universitaria. También en ese mes, Randazzo presentó las primeras puertas automáticas de ingreso y egreso al país equipadas con tecnología biométrica instaladas en el aeropuerto internacional de Ezeiza. Anunció además que se repararán las vías para que el tren vuelva hasta Pergamino.

El ministro tenía programada para esta mañana presenciar las obras de construcción del paso bajo nivel y la estación City Bell en la ciudad de La Plata. Los trabajos, que incluyen nuevos ascensores, baños y boleterías, se realizan en el marco de la electrificación de la linea Roca que permitirá mejorar la frecuencia y el tiempo del servicio. La actividad fue suspendida a último momento por mal tiempo.

Anuncios como éste sigue completando las últimas semanas de un ministro con buena imagen y aceptación pero quien debió declinar su candidatura presidencial por la voluntad de la líder de su partido, Cristina Kirchner.