POLITICA

Randazzo dijo que votará a Scioli pero no trabajará para él

El ministro habló por primera vez tras quedar fuera de la carrera presidencial.“Entiendo las reglas del juego”, dijo.

Florencio Randazzo.
| Télam.

El ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, reapareció hoy veinte días después de haber quedado apartado de la carrera presidencial y rechazar la candidatura como único aspirante a gobernador bonaerense por el Frente Para la Victoria. El funcionario pidió que “dejen tranquila” a su mamá y anticipó que votará a su exrival, Daniel Scioli.

Un día después de que su madre tuviera un encuentro con Aníbal Fernández, Randazzo restó trascendencia a las declaraciones públicas de Gladys Campagnon, quien sostuvo que a su hijo "le cortaron las piernas" al no dejarlo competir con Scioli en una interna: "Es mi madre, le mando un beso grande", minimizó. 

"Déjenla tranquila. Le mando un beso a mi vieja", reiteró, ante la insistencia periodística sobre las sentidas palabras de la mujer, de 75 años. De esa forma, se desvinculó de las declaraciones que indicaban que “no seguiría” en política después del 10 de diciembre.

El funcionario anticipó que votará por Daniel Scioli pero que “no aceptaría ningún cargo” durante su gestión. "Hicimos lo mismo que dijimos desde el primer día. Ustedes me escucharon decir que iba a cumplir con la palabra empeñada y que pretendía competir en las Primarias presidenciales del Frente para la Victoria”, justificó.

“Esa era una posibilidad y si no se daba, iba a cumplir con mi responsabilidad hasta el 10 de diciembre. Y así fue; cumplí con lo que dije”, continuó, en referencia a la posibilidad de renunciar al ministerio que evaluó días antes del cierre de las listas.

Randazzo, que de un día a otro pasó de ser “el candidato” a “el apestado” del proyecto K, explicó: “Yo soy un hombre que entiende las reglas de juego. Soy un militante que cree en este proyecto y voy a acompañar a todos los candidatos del Frente para la Victoria en todos los lugares”.

En cuanto a su actual relación con la Presidenta, la tildó de "excelente, muy buena", pese a coincidentes análisis que señalan que su vínculo con la primera mandataria quedó resentido.

Al inquirírsele cómo fue el momento en que decidió declinar su aspiración presidencial, Randazzo señaló que no fue "nada extraordinario" y comentó que "la política hay que entenderla con generosidad.

“Como decía Perón: ‘primero está la Patria, después el movimiento y por último, los hombres’", sostuvo. El titular de Interior señaló que si bien el tiempo "dirá", su decisión es no aceptar ningún puesto ejecutivo en el gobierno, pero sí continuar en la "militancia".

"Soy un hombre que cree en la política como un instrumento de transformación y lo hemos podido demostrar en estos años; nunca se renuncia a la política cuando uno abraza esta causa desde muy joven como lo hice yo a los 16 años", completó.