POLITICA
SANTA FE

"Compañero Sr. Vladimir Putin": el jefe comunal que le escribió al presidente ruso para iniciar "relaciones bilaterales"

Juan Domingo Bravo justificó su pedido por "las políticas económicas esbozadas por el actual Gobierno, que tendrán resultados catastróficos"

Juan Domingo Bravo, jefe comunal de Landeta, Santa Fe 20231124
Juan Domingo Bravo, jefe comunal de Landeta, Santa Fe. | Twitter @Cadena3_Rosario Captura de pantalla

Juan Domingo Bravo, quien ocupa el cargo de presidente de la Comuna de Landeta en la provincia de Santa Fe, le dirigió una carta al presidente ruso, Vladimir Putin, y le pidió “iniciar relaciones bilaterales” con el objetivo de "acceder a capacitaciones".

En la carta enviada al "compañero Sr. Vladimir Putin", el jefe comunal explicó que las "capacitaciones" solicitadas al Estado ruso buscan proporcionar una comprensión más profunda de los acontecimientos a los que Occidente y sus líderes nos enfrentan diariamente.

"En tiempos donde debe primar la defensa de la diversidad y multipolaridad de países líderes, que rompan la hegemonía asesina del bloque pro yankee semita, urge multiplicar el ejemplo del pueblo ruso que ha dado tantas muestras de sacrificio comunitario en post de dignificar al ser humano", expresó el dirigente del peronismo en la carta.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

Un jefe comunal de Santa Fe le envió una carta al presidente ruso para iniciar “relaciones bilaterales”

En su solicitud, Bravo fundamentó la petición en la preocupación por el impacto que, según señaló, tendrán las políticas económicas del actual presidente, Javier Milei.

"Advierto que los acontecimientos de las políticas económicas esbozadas por el actual Gobierno argentino tendrán resultados catastróficos para la población", remarcó.

El líder de la comuna, situada en el departamento de San Martín, próximo al límite con la provincia de Córdoba, justificó su intención de establecer "relaciones bilaterales" con Rusia basándose en razones de "estricto rigor económico".

Un jefe comunal de Santa Fe anunció que cobrarán servicios: "El 75% de la población votó esto"

Respaldó sin reservas a Rusia en su conflicto con Ucrania y afirmó que este último país fue el responsable de la invasión por parte de Putin. "Ratificamos el explícito apoyo a la encarnizada y nunca justificada lucha armada a la que se ve sometido el pueblo ruso, como modo de repeler el agravio perpetrado por el títere de ocasión, el payaso de la OTAN [Organización del Tratado del Atlántico Norte] don [Volodomir] Zelensky", expuso en la carta.

"Esperando una favorable respuesta a nuestra carta de apoyo y vinculación a la querida Federación Rusa, aprovecho para saludarlo con distinguida consideración", concluyó el escrito.

Una nueva polémica en poco tiempo

Esta es la segunda ocasión en menos de dos meses en la que el líder comunal genera controversia. . A finales de noviembre, anunció la implementación de tarifas para que los ciudadanos costeen las obras públicas realizadas en la localidad.

Juan Domingo Bravo, jefe comunal de Landeta, Santa Fe 20231124

Eso votaron el domingo, votaron que la gente se tiene que pagar todo”, había justificado en referencia a que el 75% de los habitantes de la comuna de Landeta optaron por Javier Milei en el balotaje del 19 de noviembre.

Un municipio en Santa Fe comenzará a cobrar las obras públicas

"Con mucho pesar y absolutamente en contra de nuestros principios solidarios, debemos ponernos en línea con los anuncios referidos por el reciente presidente electo. Decidimos que los servicios de ayuda y/o acompañamiento a las instituciones durante los últimos diez años a partir de la fecha deberán ser arancelados", estableció el presidente de la comuna en el comunicado.

La Comuna de Landeta, situada a 200 kilómetros de la ciudad de Santa Fe, cuenta con una población de 1600 habitantes. Juan Domingo Bravo ocupó la posición de titular de la comuna desde 2013 y es miembro de la alianza Juntos Avancemos, la coalición liderada por el Partido Justicialista en la provincia de Santa Fe.

LT