POLITICA
Con Zanini al frente

Compromiso K cerró el año con un acto en La Plata

Con el secretario de Legal y Técnica de la Presidencia y principal referente de la agrupación, unos 20 mil militantes se concentraron en el Club Gimnasia y Esgrima, donde pidieron por la aparición del testigo Julio López.

default
default | Cedoc

La agrupación Compromiso K, que lidera el secretario Legal y Técnico de la Presidencia, Carlos Zanini, cerró hoy su año –ante poco más de veinte mil personas– con un acto en un estadio de La Plata del que también participaron intendentes del radicalismo K como Roberto Porcaro y el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Con una fuerte señal de apoyo hacia la figura del presidente Néstor Kirchner, y a la senadora nacional y primera dama Cristina Fernández de Kirchner, el encuentro tuvo como principal lema “Festival de la Democracia. Por la Concertación Plural” y un pedido muy concreto hacia  la aparición con vida del testigo del caso Etchecolatz, Jorge Julio López, desaparecido desde hace casi tres meses.

En un encendido discurso, Zanini aseguró que los que se llevaron a López deberían andar con miedo y retrucó: “Que tengan miedo los que se llevaron a Tito López, porque los vamos a buscar, los vamos a encontrar y no vamos a tener miedo, porque no podemos volver atrás”.

Asimismo, el funcionario advirtió que al presidente Kirchner “hay que defenderlo en la lucha por los derechos humanos, porque por mucho tiempo se estuvo generando en la Argentina las condiciones para generar impunidad”. Y agregó: “No se puede reconstruir ningún país sin la memoria y el castigo a los culpables. Los que la han hecho la tienen que pagar.

El funcionario kirchnerista fue el principal orador del acto, en el que también participó el intendente de La Plata, Julio César Alak. En su discurso, el intendente platense, minutos antes, también había reclamado por la aparición de López.

“Queremos la aparición de nuestro vecino de La Plata, militante de la década del setenta y valeroso testigo del presente. Por su vuelta, pedimos un gran aplauso para que vuelva a estar con nosotros”, aseguró el funcionario en su discurso ante más de veinte mil personas.