POLITICA

Comunicaciones: ahora la Ciudad hizo su oferta y disputa el club a Moyano

El gobierno ofreció a la Justicia 26 millones, en un intento por bajar las chances del sindicato de Camioneros.

0502clubcomunicacionescedocg
La fachada del Club Comunicaciones, en el barrio de Agronoma. Lo cre ese sindicato y fue un club social relevante del centro de la Capital, con mltiples actividades deportivas. | Cedoc.

Luego de que la Legislatura aprobara el proyecto, finalmente el gobierno porteño formalizó su propuesta para adquirir el Club Comunicaciones ante el juez que trata la quiebra de esa institución y bajar de esa manera las chances del sindicato de Camioneros y dejar afuera las aspiraciones de Hugo Moyano de quedarse con ese lugar para la obra social de su gremio.

Según informa el diario Ámbito Financiero, el Ministerio de Desarrollo Económico formalizó ayer su propuesta al ofrecer 26 millones de pesos, tal como había sido aprobado en la Legislatura.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

"Le hicimos todas las modificaciones posibles al proyecto para que el club quede en manos de los vecinos. Esa fue nuestra intención desde el principio", explicó un funcionario porteño a ese diario.

Comunicaciones mantiene una deuda de 11 millones de pesos y se lleva adelante el proceso de quiebra, durante el que hubo varias ofertas y propuestas para la institución, entre otras, la de construir un estadio dentro del predio del lugar, ubicado en el barrio de Agronomía.

Aunque la propuesta de Moyano parecía la más fuerte, ahora se suma la Ciudad en la disputa, con una idea distinta: que los socios se mantengan como tales mediante un "comodato".

Por el contrario, con el plan presentado por Camioneros a la Justicia el club Comunicaciones desaparecería como tal, para pasar a integrar la Mutual, que manifestó su voluntad de no variar el destino de los bienes adquiridos y continuar con la vida del club.

Los socios y vecinos se opusieron al plan de los camioneros, ya que los asociados iban a perder el carácter de "plenos" y pasarían a ser "adherentes".

Antecedentes. La puja por el Club Comunicaciones estuvo centrada durante mucho tiempo entre la oferta de Moyano y la del empresario Daniel Hadad , quien había propuesto construir un microestadio para recitales, sin que los socios perdieran su carácter de tales.

Cuando apareció el exhorto suizo sobre el tema Covelia, Moyano responsabilizó de la difusión de éste al empresario periodístico y Hadad declinó de seguir adelante con su proyecto.