POLITICA
OPINION

Con ambas iniciativas, “Javier Milei propuso modificar el status quo”

El presidente Javier Milei y parte de su gabinete saluda desde el balcón de la casa rosada
El presidente Javier Milei y parte de su gabinete saluda desde el balcón de la casa rosada | Captura de video

El experto en auditoría y compliance, Gustavo Nigohosian, defendió la necesidad de cambios culturales y explicó que las medidas del Gobierno buscan modificar las maneras en que se gestionan los recursos y se controla el Estado.

Además, sostuvo que la implementación de nuevas normas generará un impacto positivo a largo plazo. “El espíritu de lo que estoy leyendo es consistente con lo que se viene trabajando durante dos años en los equipos técnicos del Presidente”, aseguró en diálogo con Modo Fontevecchia.

Nigohosian es integrante del equipo que durante casi dos años trabajó en el análisis y factibilidad de buena parte de las iniciativas que el gobierno de La Libertad Avanza puso en marcha en el primer mes de gestión.

Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Hoy más que nunca Suscribite

“Yo participo del proceso desde hace dos años. Cuando Javier decía que había gente trabajando en las sombras, era verdad. Comenzamos ocho personas y terminamos cien trabajando en cada uno de los puntos que vos estás viendo, tanto en el DNU como en la ley ómnibus. En mi caso particular, estoy más enfocado en todos los aspectos del control interno de los organismos, como para que el Estado sea más eficiente y también haya menos corrupción y más transparencia”.

Según dijo, “el foco es eficientizar el Estado: así como vos lees eso, también vas a leer cosas que te van a parecer muy justas, como que las promociones a cargos y vacantes sólo procederán mediante sistemas de selección de antecedentes, méritos y aptitudes, como que la distribución de dinero hacia las universidades sea también sobre la base de los programas que más estén asociados con el crecimiento del país y que haya un seguimiento y trazabilidad de los fondos que se van girando, como que la gente no tenga que ser rehén de la burocracia del Estado. Con lo cual, lo que se dice es que en la Administración Pública Nacional todo se realizará íntegramente en forma digital. Y así un montón de temas relacionados con contrataciones y con cuestiones que tienen que ver con la salida de dinero, derogaciones y principalmente méritos en la función pública”.

Nigohosian comentó que fue consultado por diferentes gestiones por sus conocimientos técnicos y que la primera incursión con LLA fue con la movida para el sorteo de la dieta de Milei como diputado, que se mantuvo hasta el final de su rol como diputado nacional y que logró un fuerte impacto mediático.